Javier Fernández de Castro (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/09/1999)

Stephen Lewis, un joven y renombrado autor de libros infantiles, vive en Londres con su mujer Julie y su hija Kate, de tres años, y participa con un escepticismo a la vez resignado y divertido en las reuniones de una comisión gubernamental sobre la educación de los niños. Los Lewis parecen componer la típica familia feliz, pero un día Stephen va al supermercado con la niña, la cual desaparece de improviso: éste es el dramático punto de partida de esta extraordinaria... >Voir plus

BarbaraVB
 18 diciembre 2018
He estado a punto de dejar este libro tres veces, no porque sea malo, todo lo contrario, sino porque es tan desolador que me estaba deprimiendo.
El protagonista es un hombre que ha perdido a su hija de tres años. Literalmente, la pierde en un supermercado, y dos años después sigue buscándola en las caras de todas las niñas que ve, totalmente obsesionado, y sumido en una tristeza absoluta.
Y como McEwan es un buen escritor, y no un Dan Brown de esos, describe con tanto detalle su tristeza y su incapacidad para seguir con su vida que acaba uno hundido en la miseria.
Ya me pasó con Expiación, que no pude terminar de la angustia que me daba lo que estaba leyendo. A ver si le doy otra oportunidad dentro de un tiempo, que dos seguidos de este tipo acabarían conmigo. Ahora toca algo ligerito.
Enlace: https://barbaravb.wordpress...
Videos de Ian McEwan (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ian McEwan
En esta ocasión estamos al 2x1 porque el periodista y coordinador de información en WRadio Primitivo Olvera, nos tiene 2 grandes recomendaciones:
-"El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" de Oliver Sacks. Novela que se convirtió inmediatamente en un clásico y consagró a su autor como «uno de los grandes escritores clínicos del siglo» (The New York Times), como atestiguaron más tarde Un antropólogo en Marte y otros singularísimos textos.
-"Cáscara de nuez" del escritor británico Ian McEwan, una novela con mucha intriga, mucho humor y un originalísimo narrador que invita a la reflexión.
Ambos libros editados por Editorial Anagrama y son parte de LOS LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë