Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
11 October 2020
El libro trata de una jueza que tiene que trabajar en un caso muy difícil moralmente: un chico de 17 años, con leucemia, depende de una transfusión sanguínea para sobrevivir, pero la rechaza porque es testigo de Jehová. Fiona, la protagonista, debe decidir si administrarle el tratamiento contra su voluntad, al ser menor de edad, o respetar su decisión ya que es una persona madura y con las ideas muy claras.

La historia en sí es muy interesante y el libro es corto y se lee rápido. Sin embargo, siento que le falta algo: echo de menos más encuentros entre los dos protagonistas, ya que sus conversaciones son muy interesantes y plantean cuestiones filosóficas y dilemas éticos. Pero el autor se centra demasiado en la vida marital de Fiona que, sí, también nos plantea una serie de cuestiones muy interesantes, pero si lo que buscamos es un libro sobre juicios, no es para nosotros. Aún así, me parece un buen libro por su calidad literaria, hace reflexionar mucho y también engancha.

De McEwan leí Chesil Beach, un libro aún más cortito que éste. Me gustó pero sentí que le faltaba algo de acción. Claro que no era un libro de “acción” sino más reflexivo. En cualquier caso, seguiré leyendo sus libros porque he visto algunos con muy buena pinta que van directos a mi lista de pendientes.