Editorial: Editorial Anagrama (15/01/2020)

McEwan afila los colmillos: una mordaz sátira de la Inglaterra del Brexit y la Europa de los populismos.

El arranque de la novela no dejará indiferente a ningún lector, porque es una reelaboración del famosísimo inicio de La metamorfosis de Kafka. Solo que aquí se invierten los términos y nos encontramos con una cucaracha que un buen día, al despertarse, descubre que se ha convertido en un enorme ser humano, concretamente en el primer ministro del Rei... >Voir plus

lector_salteado
 25 julio 2020
Teléfono para Boris.

ElPais07 febrero 2020
La cucaracha’, una especie de reverso de ‘La metamorfosis’, es una barra libre de desiguales ingeniosidades de Ian McEwan.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elperiodico29 enero 2020
Ian McEwan ha urdido una fábula urgente sobre el 'brexit' en un libro breve, oportuno y oportunista.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elmundo09 enero 2020
El novelista británico novela en 'La cucaracha' la montaña rusa en la que vive y padece su país. Trump y la Unión Europea tampoco se libran de esta mofa ácida y divertida, trasunto de la obra de Kafka.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Videos de Ian McEwan (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ian McEwan
En esta ocasión estamos al 2x1 porque el periodista y coordinador de información en WRadio Primitivo Olvera, nos tiene 2 grandes recomendaciones:
-"El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" de Oliver Sacks. Novela que se convirtió inmediatamente en un clásico y consagró a su autor como «uno de los grandes escritores clínicos del siglo» (The New York Times), como atestiguaron más tarde Un antropólogo en Marte y otros singularísimos textos.
-"Cáscara de nuez" del escritor británico Ian McEwan, una novela con mucha intriga, mucho humor y un originalísimo narrador que invita a la reflexión.
Ambos libros editados por Editorial Anagrama y son parte de LOS LIBROS DE LOS QUE TODO EL MUNDO HABLA.
otros libros clasificados: novelaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë