Crítica de maresdelfin

maresdelfin
30 November 2020
En Expiación seguimos a la familia Tallis e invitados durante un caluroso día de verano de 1935. La familia está esperando Leon, el hijo que vuelve de la universidad para pasar las vacaciones de verano, mientras Briony, la hermana pequeña, está escribiendo una obra de teatro con la que sorprender a su hermano, y Cecilia, la hermana mayor, que también ha vuelto de la universidad unos días antes con unas calificaciones que no eran las que se esperaba, a diferencia de Robbie Turner, el hijo de la criada y protegido de la familia, que regresa de la universidad con las mejores notas. Reciben a diversos invitados a lo largo de este día y seguiremos el curso del pensamiento de algunos de ellos sobre las distintas tramas que se abren esa noche, veremos perspectivas distintas sobre un mismo hecho, explicadas por varios personajes, este elemento nos da una cantidad de detalles de lo que pasó muy interesante.
Es una obra con una trama muy intensa que nos mantiene enganchados a sus páginas, además de contar con un elenco de personajes muy carismáticos que vamos a querer conocer y saber que les tiene preparado el autor a lo largo de la novela. Una obra totalmente recomendada.