Crítica de Pinky

Pinky
06 May 2018
Esta novela tiene un punto de vista original, ya que la historia nos la cuenta un bebé no nato, testigo obligado y actor en parte de los acontecimientos que transcurren a lo largo de la misma.

Aunque es un punto de vista poco creíble. Los pensamientos y opiniones del narrador son los que tendría una persona de edad adulta y con bastante cultura, lo que hace que sientas que la intención que tenía el autor al darle la voz a este personaje, cuya visión del mundo se presume que va a ser más inocente y limitada, se quede a medias. Aunque en el libro lo justifica contándonos que esa información sobre la historia y la vida en general, de la que nos habla el bebé la ha obtenido a través de lo que ha visto, leído o escuchado su madre y por consecuencia el mismo.

El bebé nos cuenta cómo su madre, a la que odia y ama a partes iguales, es infiel a su adorado padre, nada más y nada menos que con su tío, el hermano de éste. Además ve con impotencia como esta peculiar pareja conspira contra la vida de su padre con tal de quedarse con su herencia.

Como punto a favor debo decir que las reflexiones del protagonista sobre la vida, la historia y el futuro que le espera una vez haya nacido son interesantes y bajo mi punto de vista muy certeras. La trama en sí es muy corriente, aunque entretenida.

El libro es corto, se lee rápido y es ameno, sin más. Así que aunque no lo recomiendo fervientemente creo que siempre hay un lector para cada libro.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..