Crítica de librosydragones

librosydragones
21 February 2018
Increíble. Me gustó muchísimo la primer entrega de esta saga de ciencia ficción ambientada en la Luna, y a continuación les voy a contar por qué.
Me convertí en un fan inmediato de la familia Corta. La matriarca, Adriana Corta, una mujer octogenaria oriunda de Brasil, fundó esta empresa a base de esfuerzo, ingenio y sangre, y creó una de las dinastías más ricas y poderosas de la Luna. Todos los personajes de esta familia tienen su lado oscuro, pero en general, sus motivaciones y objetivos me convencieron, y se ganaron mi admiración.

Los elementos de ciencia ficción no son demasiado complejos, me gustó muchísimo como lo integró a la sociedad, la importancia de los cuatro elementos para todos los habitantes (oxígeno, agua, carbón, datos), los Familiares (una especie de interfaz virtual, una especie de daimonion digital que los une a la red). La sociedad lunar es dura, no hay derecho civil ni derecho penal, solo derecho contractual, todo es negociable, nada está escrito en titanio.

La historia es fluida, si bien en la primera mitad me pareció más lenta, porque aún estaba asimilando los términos utilizados por el autor (toma prestadas palabras del japonés, portugués, chino, ghanés, russo, etc). El elemento sexual fue inesperado, pero en mi opinión fue un plus. En el idioma global de la Luna (una especie de inglés simplificado, en beneficio de las computadoras) no existen los términos gay, bisexual o heterosexual, los personajes son muy desinhibidos, las escenas sexuales son muy variadas.
También hay violencia, muerte, los cinco dragones pugnan por acaparar el poder.

Para terminar con esta reseña, les diré que el final es trepidante. Hay mucha acción, mucha sangre, las cosas se salen de control, estuve con el corazón en la boca durante las últimas 100 páginas, y estoy ansioso por leer la continuación, Luna de Lobos.
En conclusión, les recomiendo que lean esta novela, ya que el autor promete mucho, y espero que la saga mantenga este nivel. ¡Saludos!