Crítica de librosydragones

librosydragones
27 February 2018
¡Excelente!
El autor volvió a sorprenderme en esta continuación que, si bien es algo más lenta que la primera entrega, contiene escenas tan impactantes y giros de trama intensos, como cabría esperar.
La Luna se encuentra en un estado precario de equilibrio después de los eventos del final de Luna Nueva, los Corta están desperdigados, los McKenzie están afianzando su poder.
Pero desde la Tierra, las Naciones no están contentas con la libertad y riqueza que ostentan los Dragones en la Luna, y van a dar un movimiento decisivo para minar su poder.
Hubo momentos en que no pude soltar el libro hasta terminar una escena, otros en que no quería seguir leyendo, por miedo a lo que iba a pasar.

Habiendo asimilado la terminología y el slang utilizados en el primer volumen, la lectura de esta segunda parte se me hizo mucho más ágil, lo que es una suerte, porque la primera mitad del libro es un poco lenta (si quitamos un evento del inicio que me pareció increíble, ya van a ver), sobre todo el arco que sigue la historia de Lucas. De todas maneras fue muy interesante, y el autor lo compensa con la guerra abierta que estalla al final, la cual me dejó impresionado.
Pudimos conocer mejor los personajes de Wagner y Robson, y ambos me gustaron bastante.

La forma en que el autor presenta a la sociedad de la Luna me fascinó desde el primer tomo, y deseo con ansias saber que va a suceder en el tercer y último volumen.

¡Saludos!