Crítica de Kyosai

Kyosai
05 November 2019
Nos encontramos en la Miseria, un lugar entre post apocalíptico y fantasia oscura; el mundo ha cambiado mucho, en la Miseria y mas allá se encuentran los enemigos, criaturas que dejaron de ser humanos, personas con cuerpo de niños pero con mente adulta y magia muy poderosa; todos siguiendo las ordenes de los Reyes de las Profundidades, unos ancianos que no se sabe mucho de ellos ni su edad exacta pero sabiendo que han vivido muchísimos años y que no mueren

Por otro lado tendremos a la República, con algunas ciudades protegidas gracias a una maquina que puede derrotar a estas criaturas y que las mantiene alejadas. Gracias a unas personas que se hacen llamar los "Sin Nombre" que igual que los Reyes de las Profundidades no se sabe mucho de ellos, pero que han vivido mucho y pueden usar un tipo de magia diferente y más poderosa; pero que muy rara vez se dejan ver y están separados y nadie sabe por donde están

Estos dos lados llevan en guerra mucho tiempo, y que sabremos al poco de empezar que esta "paz" se puede acabar porque la Maquina no funciona. Junto a esto vemos la corrupción que hay, y al final no solo estas en peligro por los Reyes

Todo esta narrado en primera persona por el protagonista: Ryhalt Galharrow. Un tipo que es el capitán de mercenarios, trabajaran para un Sin Nombre y son los que se encargan de ir a la Miseria a por los traidores y ladrones. El protagonista me ha gustado mucho; vemos a una persona que con el paso del tiempo ha ido perdiendo mas las ganas y esta cansado de todo

Vamos viendo otros personajes importantes, pero lo malo es que muchas veces desaparecen y hasta pasado unos cuantos capítulos no los volvemos a ver. Muchos no profundicen en ellos y espero que en los otros 2 (ya que esto será una trilogia) los veamos mas

Toda la ambientación, la Miseria, el misterio sobre los Reyes y los Sin Nombre esta muy interesante. Cada vez que entramos en la Miseria sientes ese cambio, ese peligro que acecha en todo momento, los problemas que puede tener una persona al estar mucho tiempo vagando por ahí y problemas de salud que pueden tener después. Criaturas que dejaron de ser humanos, críos con magia poderosa, Novias que buscan atraer a personas y hacerse mas fuertes... Y eso que aun queda mucho por ver y saber, cosa que le tengo muchas ganas en el segundo

La trama de este primer libro queda cerrada, así que en el segundo continuaremos por este mundo y la Miseria, pero a ver con que otra trama sale el escritor. Es un libro que se lee rápido y tengo ganas de conseguir el segundo

Lo malo es muchas veces las vueltas que dan sobre algún tema, se repite muchas veces en una cosa que ya ha dicho el protagonista en anteriores capítulos; puede parecer que no avanza en algunos momentos, como luego pasar algo y notar ese avance. Tiene algunos giros en la trama sorprendentes y buenos por el final

La magia es una que me gusta como se usa, ya que es por electricidad, llevando receptáculos para poder pelear, y no todos pueden. También se usa para poder tener electricidad en la ciudad gracias a ellos