Crítica de Edd62

Edd62
27 February 2020

Collen McCullough, Australiana de formación médica y vocación escritora, mundialmente conocida por su saga en un solo volumen “ El pájaro canta hasta morir, “y condecorada, con un Doctorado en Historia, por la saga de novelas sobre la Roma Antigua, “ Señores de Roma, que inicia con “ El primer Hombre de Roma ..“Con “On- Off “ inicia una serie de novelas policiacas protagonizadas por el teniente Carmine Delmonico .Abajo de Stephen King, de Edgar Allan Poe, y a un lado de Lovecraft, , geográficamente hablando,, ambientada en el Estado de Connecticut en los Estados Unidos, Todo lo anterior, me parecen influencias y referencias mas que suficientes para entender esta historia ambientada a mediados de los años 1960 , en un momento en que la ciencia forense, la formación de perfiles criminales y las neurociencias, apenas despuntaban, lo que carga, no de terror, no de suspenso, pero si de una permanente sensación de incertidumbre e impotencia. Bajo el entorno de una prestigiosa universidad, el departamento de investigación neurológica, se ve involucrada en la investigación de crímenes perpetrados por un “asesino múltiple “ que violenta a la población con muertes de jovencitas semejantes y siguiendo un patrón específico, dadas las condiciones, que privaban en la época, la investigación lleva giros inesperados, dificultades y asociaciones con las rancias familias y los importantes investigadores que se convierten en sospechosos . prosa clara y precisa, con el justo de terminología y explicaciones técnicas, para comprender su participación en la historia, personajes imperfectamente humanos y bien definidos que aportan, a pesar de ser abundantes, y le dan calor y color a la narrativa una tórpida investigación debido a las circunstancias, de la época del clima y de las condiciones geográficas un misterio que se queda en un encendido y apagado en vista de la no realización de “ las preguntas correctas “ un final inusitado, McCullough cambia de registro, realiza una agradable presentación, pero no alcanza el Do de Pecho, Pero entretiene e inquieta, la resolución me ha atravesado como el “rio largo “ al “ Estado de la Constitución “