DANIEL ARI LAKS ADLER (Traductor)
Editorial: Ediciones B (05/01/2011)

El cadáver de una mujer es hallado en uno de los centros de investigación neurológica más reputados del mundo. Es la primera víctima de una serie de asesinatos que tendrán lugar en el estado de Connecticut. El teniente Delmonico se hace cargo del caso, y tendrá que actuar con rapidez para evitar futuras muertes. Todo apunta a que se trata de un asesino en serie, tal vez un miembro del centro. Son varios los investigadores que despiertan sus sospechas, por lo que Del... >Voir plus

Bren
 30 September 2019
Ubicado en Estados Unidos en los años 60's, este libro tiene un thriller muy bueno, de asesinatos y de la investigación de dichos asesinatos, pero todo rodeado de un ambiente social relacionado con el racismo.

Aunque tengo que decir que el tema del racismo se maneja de manera muy superficial y no tanto como se debería de acuerdo a la época, sin embargo, no me ha molestado, al contrario, el libro está centrado en el tema de los asesinatos y de los posibles sospechosos, todos tienen algo que esconder, ninguno se salva, así que no es fácil adivinar con quién es el asesino.

El protagonista, Carmine, me ha gustado mucho, no es el típico personaje policiaco con problemas y traumas y tragedioso, es un personaje más bien inteligente y con una forma de ser bastante positiva y eso me ha gustado, por supuesto este libro rosa un poco la relación de este personaje con Desdemona, la relación entre ambos le da un toque ligero enmedio de tantas muertes horribles.

El thriller es muy bueno, de esos que tanto nos gusta a quienes nos gusta este género, es bastante morboso, el caso es de esos que jugosos y la investigación inteligente y entretenida.

La verdadera sorpresa, sin embargo, está en el final, es brutal y realmente me ha dejado impactada, cuando he pensado que todo estaba resuelto, me han dado una pequeña vuelta de tuerca que para nada me esperaba

La autora ha hecho un trabajo genial ambientando la historia, sin duda puedes sentirte en los años 60's, sin entrar en grandes descripciones, con muy pequeños detalles puedes darte cuenta de que se trata de esa época y eso me ha gustado mucho.

Me ha gustado y pretendo, si es que el tiempo y la vida me da suficiente para leer todo lo pendiente, en seguir con la serie.
Edd62
 27 February 2020

Collen McCullough, Australiana de formación médica y vocación escritora, mundialmente conocida por su saga en un solo volumen “ El pájaro canta hasta morir, “y condecorada, con un Doctorado en Historia, por la saga de novelas sobre la Roma Antigua, “ Señores de Roma, que inicia con “ El primer Hombre de Roma ..“Con “On- Off “ inicia una serie de novelas policiacas protagonizadas por el teniente Carmine Delmonico .Abajo de Stephen King, de Edgar Allan Poe, y a un lado de Lovecraft, , geográficamente hablando,, ambientada en el Estado de Connecticut en los Estados Unidos, Todo lo anterior, me parecen influencias y referencias mas que suficientes para entender esta historia ambientada a mediados de los años 1960 , en un momento en que la ciencia forense, la formación de perfiles criminales y las neurociencias, apenas despuntaban, lo que carga, no de terror, no de suspenso, pero si de una permanente sensación de incertidumbre e impotencia. Bajo el entorno de una prestigiosa universidad, el departamento de investigación neurológica, se ve involucrada en la investigación de crímenes perpetrados por un “asesino múltiple “ que violenta a la población con muertes de jovencitas semejantes y siguiendo un patrón específico, dadas las condiciones, que privaban en la época, la investigación lleva giros inesperados, dificultades y asociaciones con las rancias familias y los importantes investigadores que se convierten en sospechosos . prosa clara y precisa, con el justo de terminología y explicaciones técnicas, para comprender su participación en la historia, personajes imperfectamente humanos y bien definidos que aportan, a pesar de ser abundantes, y le dan calor y color a la narrativa una tórpida investigación debido a las circunstancias, de la época del clima y de las condiciones geográficas un misterio que se queda en un encendido y apagado en vista de la no realización de “ las preguntas correctas “ un final inusitado, McCullough cambia de registro, realiza una agradable presentación, pero no alcanza el Do de Pecho, Pero entretiene e inquieta, la resolución me ha atravesado como el “rio largo “ al “ Estado de la Constitución “
laimaginacionnotienelimites
 30 May 2019
Debo decir que me costó bastante leer el principio ya que la historia se orienta en una institución de investigación con animales en laboratorios y hay términos específicos de esa jerga a la que no estoy acostumbrada y tampoco me gustó la idea de las investigaciones en animales. Los personajes se hacen querer, hay bastante diálogo que hace que la lectura sea más fácil (a parte de lo que dije anteriormente). Me gustó la historia aunque tuve unos problemitas con los paisajes y escenas ya que no visualizaba muy bien el laboratorio y las casas de los personajes. Me causó intriga saber quién era el asesino, y, aunque tenía mis sospechas, no había pensado nunca que fuera ese personaje. El final sí que no me lo esperaba y me dio mucha rabia que pasase eso jajaja. El sentido de la justicia muy en mi corazón. Tiene un final bueno, no malinterpretemos mis palabras, y eso es lo que me temía, que no tuviera un buen final ya que la historia iba tomando forma y me metí de lleno en ella pero resultó ser un éxito.
Cristi2510
 03 June 2018
El principio se hace bastante lento, pues la autora describe a todos los personajes y sus vidas con detalles. Sin embargo, en ciertos momentos el ritmo se vuelve trepidante y llegué a sentir miedo. La forma de escribir hizo que llegase a sentir que formaba parte de la novela, hasta el punto de tener la sensación de que podía sufrir las mismas situaciones que algunos personajes.
¿El final? Más que sorprendente. Nada es lo que parece.
otros libros clasificados: cuentosVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro