ISBN : 8440202946
Editorial: Orbis (30/11/-1)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Yalonso
 25 February 2022
El pájaro canta hasta morir o El pájaro espino de Colleen McCullough. Una novela que cuenta la historia de varias generaciones de granjeros en Australia, cuyos protagonistas son Maggi y Ralph, con una amplia galería de otros personajes, relevantes también que nos llevan durante más de 50 años, la geografía de la zona rural de Australia, las pasiones humanas, el rol de género en la primera mitad del sigo XX.
Casi desde la primera línea sintió una opresión en la pecho por la historia de Maggi, única niña en una familia de varones en una época impensable de dominación patriarcal, cuya madre que debió ser su aliada, la mantiene a un distancia física y emocional que ralla en el abandono.
Ralph, un joven cura, hermoso, inteligente, ambicioso y un diplomático nato, con una fuerte vocación sacerdotal.
Lo más llamativo de esta historia es como evolucionan los personajes, como vamos descubriendo sus motivaciones, sus anhelos y sus temores, personajes muy complejos cuyas relaciones son asimétricas, cada uno con su propio mundo interior.
Un retrato de una época que a algunos puede parecernos lejana en el tiempo y en la geografía, pero que para otros es la cotidianidad incluso hoy en el siglo XXI. Algunos comentarios hablan de un feminismo en la pluma de Colleen McCullough, pero yo lo veo más como un retrato del momento histórico que narra que como un análisis feministas, yo no me engaño, está es una historia de amor, no de lucha de géneros aunque sea patente la lucha de las mujeres en este mundo lleno de hombres dominantes. Incluso cuando se pretende reivindicar el derecho femenino a través de una rebelde Justine al principio de la segunda mitad del siglo, nos encontramos con el estereotipo de una mujer que no sabe lo que quiere y "necesita" un hombre aunque no lo quiera.
Lo que no me gustó mucho de esta novela es la dilación de los tiempos del amor, vaya, justo lo contrario de lo que tanto me molesta en la literatura romántica, el amor "instantáneo"... Así somos de contradictorios.
A pesar de todo llegué a apreciar a Fee y Paddy... El único personaje horroroso para mí fue Mary Carson y me decepcionó el desarrollo de Frank, nunca más escuché su voz y era uno de mis personajes favoritos al principio.
A mí me gustó mucho la novela, creo que está escrita muy cuidadosamente, tanto el estilo, los detalles, la sicología de los personajes, el retrato de la época, como las descripciones de los paisajes. Sufrí con cada sufrimiento de Fee, de Maggi, de Frank, de Dane, adore la paciencia de Rainer.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970