Editorial: PLAZA & JANES (01/01/1978)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El pájaro espino es, sin duda, uno de los grandes clásicos de la literatura contemporánea, y como tal ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Esta edición constituye una nueva versión integral que incluye los pasajes que no contenía la primera y única edición castellana.

En esta inolvidable novela, McCullough narra una historia que comienza en 1915 y está llena de sueños, secretos, pasiones oscuras y amor prohibido en el i... >Voir plus

Edd62
 24 septiembre 2018
durante largo tiempo considerado un clasico, el estilo literario de McCullough, su calidad de transmitir sensaciones y sentimientos, a traves de descripciones de lugares actitudes, entornos, la capacidad para hacer de los sitios, la historia, los elementos , personajes de sus novelas, el aporte que hace de referencias historicasy feograficas, para introducir al lector en el sitio y tiempo de los acontecimientos narrados
En esta magnifica saga en una sola entrega construida a traves de tres generaciones de la hacienda Drogheda, en Gales del Sur, con la historia de un amor imposible, pero logrado, haciendola pasar a traves de las mujeres de la familia, Fee, Meg y Justine, en un acto de heroismo literario, o feminismo si se quiere, haciendo ver que los hombres son prescindibles, dando una gran relevancia a la posicion de las tres mujeres como pilares de la historia a traves de la cual giran los acontecimientos, mientras ellas de manera estoica los observan pasar, y sostienen hasta el final la hacienda y por supuesto argumento, igual que "El pajaro se clava en la espina y canta hasta morir, pero lo hace de manera instintiva, en cambio nosotros lo hacemos conscientes del dolor y sin embargo lo aceptamos"se
JulydarkJulydark04 junio 2019
El pájaro con la espina en el pecho sigue una ley inmutable; algo desconocido le impulsa a empalarse, y muere cantando. Cuando penetra la espina, no siente llegar la muerte; simplemente, canta y canta hasta que no le queda vida para emitir otra nota. En cambio, nosotros, cuando nos clavamos la espina en el pecho, sabemos lo que hacemos. Lo comprendemos. Pero lo hacemos. Lo hacemos a pesar de todo
otros libros clasificados: literatura inglesaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë