Editorial: Plaza&Janés (01/01/1978)

Calificación promedio : 4.54/5 (sobre 12 calificaciones)
El pájaro espino es, sin duda, uno de los grandes clásicos de la literatura contemporánea, y como tal ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo.

Esta edición constituye una nueva versión integral que incluye los pasajes que no contenía la primera y única edición castellana.

En esta inolvidable novela, McCullough narra una historia que comienza en 1915 y está llena de sueños, secretos, pasiones oscuras y amor prohibido en el i... >Voir plus

Edd62
 24 September 2018
durante largo tiempo considerado un clasico, el estilo literario de McCullough, su calidad de transmitir sensaciones y sentimientos, a traves de descripciones de lugares actitudes, entornos, la capacidad para hacer de los sitios, la historia, los elementos , personajes de sus novelas, el aporte que hace de referencias historicasy feograficas, para introducir al lector en el sitio y tiempo de los acontecimientos narrados
En esta magnifica saga en una sola entrega construida a traves de tres generaciones de la hacienda Drogheda, en Gales del Sur, con la historia de un amor imposible, pero logrado, haciendola pasar a traves de las mujeres de la familia, Fee, Meg y Justine, en un acto de heroismo literario, o feminismo si se quiere, haciendo ver que los hombres son prescindibles, dando una gran relevancia a la posicion de las tres mujeres como pilares de la historia a traves de la cual giran los acontecimientos, mientras ellas de manera estoica los observan pasar, y sostienen hasta el final la hacienda y por supuesto argumento, igual que "El pajaro se clava en la espina y canta hasta morir, pero lo hace de manera instintiva, en cambio nosotros lo hacemos conscientes del dolor y sin embargo lo aceptamos"se
Stefa
 12 November 2020
El libro que os presento hoy, según del año en que hayáis nacido os sonará o no. Este libro lo recuerdo yo de la película que antiguamente echaban mucho por televisión. Mi madre siempre ha hablado de la película, porque la veía siempre, pero no había leído el libro. Así que, en cuanto mi vecina me dijo, “mira, tengo este libro”, no me lo pensé y comencé a leerlo.
Es un libro muy largo, es cierto, pero te engancha desde la primera página, es simplemente espectacular, muy fácil de leer y como digo, te engancha tanto que no puedes parar de leer. En una semana me lo terminé.

Nos encontramos con una familia pobre, los cuales tienen una tía muy rica. Ésta, no sabiendo a quién dejar su fortuna cuando muera, decide hablar con su hermano para que vayan a vivir donde ella y así poder disfrutar de todos los lujos que ella tiene. Estos acceden ya que no tienen nada que perder.

Y aquí es donde comienza una historia de amor, desamor, tristeza, alegría…conociendo a tres generaciones de esta familia, la familia Cleary. Nuestros protagonistas principales son Meggie y el sacerdote Ralph, los cuales sienten un amor incondicional y peligroso. Y entre ellos surgen un sin fin de historias, las cuales nos relata este libro.

De verdad, es un libro genial, os recomiendo 100% que lo leáis, y descubráis los secretos tanto de Meggie, de su familia y del sacerdote Ralph.
Enlace: https://lalecturadelrincon.b..
JulydarkJulydark04 June 2019
El pájaro con la espina en el pecho sigue una ley inmutable; algo desconocido le impulsa a empalarse, y muere cantando. Cuando penetra la espina, no siente llegar la muerte; simplemente, canta y canta hasta que no le queda vida para emitir otra nota. En cambio, nosotros, cuando nos clavamos la espina en el pecho, sabemos lo que hacemos. Lo comprendemos. Pero lo hacemos. Lo hacemos a pesar de todo
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë