Crítica de LauraMon

LauraMon
02 December 2020
¿Alguna vez al acabar un libro habéis pensado: por qué no lo he leído antes?
Eso me ha pasado con Carson McCullers. Me ha cautivado por completo y creo que va a convertirse en una de mis autoras 🔝. Qué difícil hacer una mini reseña de él... "El corazón es un cazador solitario" me ha parecido una auténtica joya. Os pongo el primer párrafo:
"En el pueblo había dos mudos, y siempre estaban juntos. Cada mañana, temprano, salían de la casa en que vivían y caminaban tomados del brazo por la calle en dirección al trabajo."
A partir de aquí, la escritora nos presenta a un pequeño grupo de personajes llenos de matices increíbles. Singer, uno de los sordomudos, es el principal, y alrededor de él girarán Blount, Copeland, Biff y Mick (qué buena protagonista es, si os animáis a leerlo ya me lo diréis). Temas como la soledad, la pobreza, el racismo, el alcohol, la homosexualidad... son tratados por McCullers de una manera tan sencilla, cruda y bella que hacen que este libro sea uno de mis descubrimientos del año.
#CarsonMccullers nació en 1917 en Georgia, y con solo 23 años escribió "El corazón es un cazador solitario", fue su primera novela. Su vida adulta estuvo marcada por la depresión y el alcoholismo. Y sí, estoy deseando leer toda su obra 🖤.