Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
18 May 2020
Este libro atrapa desde sus primeras líneas. Nos muestra la vida de varios personajes de una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos a principios del siglo XX. A través de estos personajes tan distintos entre sí tan bien logrados por la escritora llegamos a conocer la idiosincrasia de las personas sureñas pero también historias de vida con las que cualquiera se puede relacionar porque esta novela habla del ser humano.
Los primeros capítulos del libro sirven para presentar cada personaje y su relación con los otros. Cada uno de esos capítulos resulta ser un cuento corto autocontenido. Los personajes logrados por la autora están magistralmente logrados, encontramos personas de un amplio espectro de edades, de distintos géneros y razas con personalidades complejas.
Este libro trata temas tan variados como la pobreza, el racismo, las aspiraciones en la vida, la resignación pero de fondo lo que encontramos son personajes que viven en soledad con una gran sensación de vacío. La figura del señor Singer, el hombre sordomudo, sirve como un espejo que refleja a los demás personajes de esta novela dándole un papel casi mítico a lo largo de la historia.
El corazón es un cazador solitario es un libro hermoso que nos refleja como seres humanos y que se queda con uno al terminar de leerlo.