Editorial: LUIV4 (24/10/2017)

Sarita
 30 enero 2020
Este libro me deja un poco descolocada. Lo leí por una recomendación y por salir de lo que suelo leer.
Me reitero en que cambiar lo que me gusta leer (cualquier género pero con tramas fuertes y desenlaces sorpresa) es cuanto menos arriesgado.
Esta historia es una maravilla. Francamente y más cuando caes en la cuenta mientras lees que la autora tenía 23 añitos al escribirla. Una virtuosa.
Pero me ha resultado lento el ritmo. Porque la trama , en la que se presentan de manera magistral los cuatro personajes, es descriptiva, de manera deliciosa eso sí, se triangulan cuatro personas a priori sin nada en común.
El eje central, el señor Singer, personaje al que adoras pero que también te descoloca un poco en cuanto a su relación con el griego desde el principio, nos pone de manifiesto la necesidad del ser humano de ser ESCUCHADO.
También aborda de manera transversal el racismo y las desigualdades raciales.
Todo se desarrolla en una ciudad sureña de EE.UU donde la pobreza está a la orden del día.
Una novela para reflexionar acerca de los propios demonios que cada uno portamos sin mostrar al exterior, que nos influyen y nos derivan por unos u otros caminos, quedando en muchos casos ocultos para el resto del mundo. Una novela sobre las expectativas, los prejuicios y los personajes que desempeñamos más allá de nuestra verdadera esencia.
Diferente. Profunda. Recomendable.
Relatosymas
 23 marzo 2020
otros libros clasificados: reflexiónVer más

¿Sabes que novela inspiró la película?

El vampiro de John W. Polidori
Drácula de Bram Stoker
Carmilla de Joseph Sheridan Le Fanu
No está basada en ningún libro

Thèmes : adaptado al cine , cine , peliculaCrear un test sobre este libro