Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
19 July 2019
Pocas veces teniendo el libro en digital lo compro en papel también. Pero con las obras de casa, que no encontraba mi tesorito de kindle y que leer en el móvil es un suplicio y estaba enganchadísima a la historia, pues lo acabé en papel. Y menuda diferencia de leer en papel a digital, pero bueno, por espacio, no se puede todo, y por el precio.

Creo que me estreno con la Editorial Nocturna porque nunca había leído ningún libro de ellos, que recuerde. Y aunque un tema de moda, desgraciadamente, entre los jóvenes me ha encantado.

Cómo habéis leído en la sinopsis, nuestras protagonistas son Amelia y su madre Kate.

Kate, abogada de un prestigioso bufete de abogados, es reclamada por el instituto de su hija porque ha tenido un mal comportamiento. Pero lo que Kate encuentra no es una expulsión, sino el suicidio de su hija.

Nos plantearemos qué es lo que ha podido pasar en ese tiempo, y ahí es cuando empieza el punto fuerte del libro.

Pasados los primeros momentos, Kate recibe un mensaje en el móvil que dice que su hija no se ha suicidado.

Cómo buena madre removerá cielo y tierra para saber que ha sucedido.

Los mensajes se sucederán.

Y con una envidiable pluma de la autora vamos a conocer de primera mano la vida Kate y Amelia, narrado en primera persona por ambos.

El libro recoge una etapa del 24 de octubre hasta el 7 de febrero, en su epílogo. Pero realmente contará la vida de ambas.

Vamos a profundizar ¿se suicidó o no se suicidó Amelia?

Pronto vamos a conocer el día a día donde se mueven los jóvenes en los institutos.

Nada es suficiente, la líder, insultos, humillaciones, problemas de amores, amistades, enemistades, clubes tipo hermandades universitarias. Vamos la desgraciada problemática de la edad.

Si a eso le sumamos que Amelia no conoce a su padre, su madre trabaja demasiado y su amiga es un poco déspota y centro del universo ¿tiene motivos Amelia para suicidarse?

La autora me ha ganado con este libro. Con una magnífica traducción de Daniel Sanasoba que hace que su lectura fluya, que corra entre nuestros ojos y dedos.

Realmente la pluma de la autora es digna de admirar.

Y en cuanto a la temática del libro, engancha desde el minuto uno. Porque deseas saber durante toda la reconstrucción que ha pasado realmente.

Y con un final, completamente inesperado, ¡sorpresa total!
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..