Editorial: Independently published (12/04/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Hefesto
 06 February 2020
Cuando se aborda la lectura de una novela que es continuación de otra de la que se guarda un grato recuerdo, siempre cabe el temor al desencanto o la decepción por no alcanzar el nivel (real o idealizado) de la primera; Martin McCoy dejó el listón muy alto con su ‘Seb Damon 3 14', una obra original, fresca, de ritmo frenético y tremendamente divertida.

Libertad virtual arranca exactamente donde terminó la novela anterior: en Ilarki, año 2048. Seb intenta adaptarse a su nueva vida después de resolver un cruel asesinato que le hizo ganarse las simpatías del gobierno de la ciudad lunar y cierto reconocimiento por parte de la prensa lo que le ha garantizado multitud de nuevos clientes. Bianca sigue ahí, amándole y dejándose amar en un romance tan escurridizo como divertido y el dinero ya no es un problema... pero todo se complica cuando prácticamente es obligado a buscar a Jäger, un peligroso terrorista que al parecer ha hecho lo imposible: escapar de la prisión de realidad virtual donde cumplía condena.

Crudeza, violencia, humor, sexo y un ritmo vertiginoso que permite pasar por encima de crueldades sin dañar sensibilidades siguen siendo la “marca de la casa” y McCoy persiste en su decisión de dosificar pequeños detalles sobre la ciudad lunar en lo que sigue siendo una novela negra con piel de ciencia ficción. Sin embargo, ya no es tan denso ese clímax del cine de sombrero y gabardina de los años 50 que encontrábamos en su predecesora; esto se debe a la propia evolución del autor que, ya con el personaje perfectamente definido y con capacidad para desarrollar tramas más complejas, no ha necesitado echar mano a “recursos prestados”. Bianca gana protagonismo y su química con Seb no se diluye. Además, nuevos personajes originales y divertidos a ambos lados de la partida, le otorgan frescura a lo ya conocido.

El autor demuestra en esta segunda aventura de Seb (y compañía) que tiene claros los parámetros de su saga y se atiene a ellos. Pero dentro de esas limitaciones autoimpuestas exhibe su continua evolución aumentando incluso la empatía del lector por sus protagonistas y desarrollando un argumento realmente original. Además deja clara su postura contra la homofobia y aprovecha mejor sus gags de reivindicación social e igualdad de género implicando a personajes masculinos en situaciones desagradables habitualmente vividas por las mujeres.

Todos estos son motivos suficientes para que, si no lo habéis hecho ya, vayáis a Ilarki a pasar unas vacaciones. No os arrepentiréis. Hacedlo pronto pues seguro que habrá más aventuras. Yo esperaré a la tercera entrega, no vaya a ser que el Sr McCoy siga desaprovechando al genial Héctor en cuyo caso tendré que ir con unos amigos a visitarle a su domicilio, aunque se mude a la Luna, y ni Seb Damon podrá salvarle.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
tamyreyes
 17 January 2023
Sebastian Arnold Damon, más conocido como Seb, tiene veintinueve años y vive en la Luna. Aunque nació en la tierra. Lo que le llevó a irse tan lejos fue porque su padre era uno de los mandamases de la policía en Nueva York y cuando salieron a la luz unos vídeos de su madre en plena orgia sexual, su padre se mudo para dejar atrás el pasado y la vergüenza. Como buen hijo de policía, Seb, entra en la academia de policía, donde conocerá a su mejor amigo Kurt. Todo parece ir genial hasta que un día el video de la discordia llega a la Luna y esto hace que el padre de Seb se suicide. Seb agrede de tal forma al tipo que enseñó el video que lo deja postrado de por vida en una silla de ruedas. Esto le cuesta la placa. Sin dinero, decide alquilar una de las habitaciones que tiene la casa donde vive con Bianca una bailarina y abrir su agencia de detectives. Tras resolver de pura casualidad el primer caso que le llega y convertirse este en un caso mediático ya que era la hija de un ricachón de Ilarki consiguió cierta fama. Por lo que ahora se enfrentará a otro caso más complicado que el anterior. Y en esta ocasión no sabe si podrá resolverlo.
HefestoHefesto18 January 2020
Si la gente cree que tu atención se gana por medio de alguna especie de democracia, déjales claro que eres tú quien decide. Un hombre. Un voto. El hombre eres tú y el voto es el tuyo.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro