Crítica de MaiteGil

MaiteGil
03 September 2018
Este libro ha sido todo un descubrimiento y una auténtica sorpresa. Me animé con la lectura porque lo vi anunciado en el muro de otra autora y me llamó mucho la atención la mezcla de novela negra y ciencia ficción que prometía la sinopsis.

Seb es un hijo de policía que se ha trasladado a la luna junto con su padre también policía. Tras ser expulsado del cuerpo tiene que reinventarse y decide ser detective privado, pero no pone demasiado empeño en conseguir clientes. Cuando al fin llega su primer caso será muy importante, es posible que demasiado para un novato.

La novela está narrada en primera persona por nuestro protagonista y transcurre en una ciudad de la luna. Los avances tecnológicos y la forma de vida en el satélite influirá favorablemente en el desarrollo de la historia.

Me han encantado las descripciones porque te hace pensar que estás en Ilarki junto a los personajes de la novela. Hay mucho diálogo lo que ayuda a agilizar la lectura. Este es uno de esos libros que no puedes parar de leer, y en los que al final todo queda atado y sin dudas. Pese a la crudeza del caso a resolver, tiene toques humorísticos que aligeran un poco la historia. El autor tiene un tono desenfadado que me ha encantado.

Me ha gustado muchísimo el libro y me lo he leído prácticamente del tirón. La única pega es que me ha dejado con ganas de más y necesito más aventuras de Seb y compañía. Espero que el autor no nos haga esperar mucho.