InicioMis librosA鎙dir libros
LibrosAutoresLectoresCr癃icasCitasListasTest
384 p墔inas
Editorial: Bromera (20/02/2007)

Calificaci鏮 promedio : 4.45/5 (sobre 84 calificaciones)
青uando recuerdo mi infancia, me pregunto c鏔o pude sobrevivir siquiera. Fue, naturalmente, una infancia desgraciada, se entiende; las infancias felices no merecen que les prestemos atenci鏮. La infancia desgraciada irlandesa es pero que cualquier otra infancia desgraciada, pero la infancia desgraciada irlandesa cat鏊ica es la peor de todas.... As empiezan Las cenizas de 聲gela, uno de los grandes fen鏔enos editoriales de los ltimos a隳s.

En ellas ... >Voir plus

Cr癃icas, Rese鎙s y Opiniones (11) Ver m嫳 A鎙dir una cr癃ica
Anelena
 21 February 2024

"No es exclusivamente una historia irlandesa. Es sobre el hecho de ser pobre, sobre el hecho de ser humillado y golpeado por una sociedad que dice que todos los hombres son iguales en la otra vida, pero que te fuerza a conformarte con lo que Dios y la patria te dan en 廥ta".
El autor narra en primera persona y con muchas pinceladas de humor una infancia tan dura que lo raro fue sobrevivir a ella.
Una novela autobiogr塻ica escrita con una naturalidad sorprendente. Nos cuenta sus penas y miserias, el dolor de su infancia y el sufrimiento familiar, pero de tal forma que no parece un drama. Es una mezcla de sentimentalismo y humor, uno nunca sabe si llorar o re甏.
Nos relata la supervivencia y superaci鏮 de los obst塶ulos que la vida va arrojando al camino de Frank MacCourt, 幨 ten燰 un objetivo y un sue隳, la esperanza de un futuro y en un mundo mejor para 幨 y su familia.
La novela es amena y f塶il lectura, sorprendiendome su capacidad para transmitir, sientes de verdad lo que Frank te est contando.
Lectura muy recomendable
Tontoelquenolea
 19 May 2021
Mi gusto por las biograf燰s noveladas se lo debo a Las cenizas de 聲gela, un libro que me recomend mi mejor amiga all en la adolescencia y del que guardo un recuerdo incre燢le.

Las cenizas de 聲gela es el vivo reflejo de la pobreza, la inmigraci鏮, los sue隳s y las promesas incumplidas. Comenzando con la infancia del autor, Frank, en la d嶰ada de los a隳s 30 en un pueblecito de Irlanda, nos encontramos con que sus inicios no fueron nada f塶iles pero, tal y como 幨 mismo dice, las infancias felices no merecen que les prestemos atenci鏮. Unos inicios duros y muy tristes tan intensos y desgarradores que te atrapan del mismo modo que te sobrecogen, narrados con una naturalidad y un sentido del humor tan especial, tan inocente, que no puedes hacer otra cosa que caer rendido a los pies de este peque隳 Frank tan indefenso y vulnerable ante la vida que le ha tocado vivir.

Creedme si os digo que probablemente sea una de las mejores, si no la mejor, biograf燰 novelada que he le獮o nunca, no en vano fue ganadora del premio Pulitzer en 1997.

Sin duda es un libro del que guardo un gran recuerdo y del que podr燰 decir que es uno de mis favoritos de la adolescencia. Hace tantos a隳s que lo le que no descarto hacer una relectura no pasando mucho tiempo.
Lorena98
 26 February 2020
Me encanta leer historias que considero imprescindibles, porque dejan ense鎙nzas, huellas y sensaciones que no se eliminan, por mucho tiempo que pase. Tambi幯 porque nunca deber燰mos olvidar que no todas las personas son tan afortunadas como nosotros, y que vivencias como se narran en este libro, no son tan lejanas ni tan extra鎙s.
En este libro viviremos en primera persona las vivencias, carencias y fortunas que vivi Frank Mccourt y sus hermanos, durante toda su infancia.
Una biograf燰 como ninguna otra. Que har sentir sensaciones nunca antes experimentadas.
Estoy segura, que si os adentr壾s en su lectura, os encantar. Estoy segura tambi幯, que si os decid疄, o por el contrario, ya lo hab嶯s le獮o, ser uno de esas lecturas que no olvidar嫳, por su realidad y por lo que te produce al leerlas.
Y hablando un poco de su narrativa, algo que me ha gustado mucho es, que ves la evoluci鏮 de la voz narrante, la voz de Frank Mccourt cuando todav燰 era muy ni隳. Va creciendo poco a poco, eres testigo de c鏔o adquiere m嫳 conocimientos ling疄ticos y como madura esa narrativa. Resumiendo, te das cuenta nada m嫳 empezar el libro que quien narra es un ni隳 de muy corta edad, y eso va cambiando durante todo el libro.
Concluyendo, una lectura dura y dif獳il, pero muy recomendable e imprescindible.
Adela
 09 January 2023
👉🏼En 2022 me propuse acabar con mis pendientes. Por eso, decid acabar diciembre con Las cenizas de 聲gela, una novela que llevaba a隳s en mi estanter燰.

👉🏼Ganadora del Premio Pulitzer, es una historia autobiogr塻ica ambientada en los a隳s 30 y 40 en Irlanda.

👉🏼El libro relata la vida de una familia sumida en la desgracia y la pobreza. Algunas escenas son muy conmovedoras y te hacen sentir la rabia y el dolor por dentro, aunque en ningn momento Frank McCourt busca la l墔rima f塶il.

👉🏼La narraci鏮 te atrapa y consigue que solo puedas pensar en seguir leyendo para descubrir qu pas y c鏔o pas.
chaimaskir
 15 March 2022
Frank McCourt con su relato, nos muestra su infancia gui嫕donos por un mundo de miserias. Miserias econ鏔icas, pero sobre todo, un mundo de miserias humanas. Un mundo, donde seremos espectadores de lo bajo que puede llegar a caer una persona debido a sus adicciones, un mundo, donde seremos espectadores de lo bajo que puede llegar a caer una instituci鏮. Un mundo, donde seremos espectadores de como alguien puede alcanzar sus objetivo, si lo que se propone es sobrevivir. McCourt en su libro, nos revela la falsedad de una sociedad educada en una doctrina, en la cual la figura paterna es liberada de cualquier condena a pesar de ejercer los actos m嫳 ultrajantes y en contraposici鏮, la figura materna es despreciada por apartarse del camino establecido.
Un buen libro, con momentos muy duros.
Citas y frases (3) A鎙dir cita
lacortedebolenalacortedebolena25 November 2020
Cuando recuerdo mi infancia me pregunto c鏔o pude sobrevivir siquiera. Fue, naturalmente, una infancia desgraciada, se entiende: las infancias felices ni merecen que les prestemos atenci鏮.
Cristi2510Cristi251008 September 2018
Tienen que estudiar y aprender para que puedan decidir por s mismos acerca de la historia y todo lo dem嫳, pero eso no se puede con un cerebro vac甐.
Cristi2510Cristi251002 September 2018
Puede que sean pobres, puede que tengan los zapatos hechos trizas, pero sus cerebros son palacios.
Video de Frank McCourt (1) Ver m嫳A鎙dir v獮eo
Vid廩 de Frank McCourt
青uando recuerdo mi infancia, me pregunto c鏔o pude sobrevivir siquiera. Fue, naturalmente, una infancia desgraciada, se entiende: las infancias felices no merecen que les prestemos atenci鏮. La infancia desgraciada irlandesa es peor que cualquier infancia desgraciada corriente, y la infancia desgraciada irlandesa cat鏊ica es peor todav燰.
As empieza Las cenizas de 聲gela, las memorias de la infancia de Frank McCourt que en 1997 fueron galardonadas con el premio Pulitzer, el premio de la Cr癃ica y el de Los Angeles Times, adem嫳 de convertirse en libro del a隳 en Estados Unidos. Posteriormente fue adaptado a la gran pantalla por Alan Parker en 1999.
+ Leer m嫳
otros libros clasificados: realismo m墔icoVer m嫳

Test Ver m嫳

Del libro a la gran pantalla

激n qu a隳 realiz Kubrick la adaptaci鏮 de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970