Crítica de lacortedebolena

lacortedebolena
24 November 2020
Esta es la historia de Frank McCourt (el mayor de cinco hermanos) y de su familia, los cuales después de una desgracia se ven obligados a regresar a Irlanda. Desde entonces, el hambre, la muerte, el frío y la enfermedad predominan en su infancia y adolescencia. Él solo tiene un sueño, volver a Nueva York y convertirse en escritor.

Esta novela es una historia real, una autobiografía basada en la niñez y adolescencia del propio autor.
La historia ocurre en la Irlanda de los años 30, una época en la apenas unos años antes, Irlanda dejó de pertenecer a Reino Unido con todas las consecuencias que eso ocasionó. Una Irlanda donde predomina el hambre y la pobreza.

Es una historia dura y bastante triste pero que el autor nos narra de una forma inocente y tierna, introduciendo hechos bastante graciosos que hacen la lectura bastante amena.

A medida que Frank va creciendo, vemos cómo va descubriendo la poesía, sus gustos, el sexo, sus sueños y anhelos... Y por supuesto su lucha, cuando lo tiene todo en contra, para cumplir su sueño de viajar a Nueva York y convertirse en escritor.

Uno de mis libros favoritos por todas las cosas que me hizo sentir.