Editorial: Gamon Fantasy (05/04/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 12 calificaciones)
La invasión acecha y no hay quien lidere la defensa.

El ataque de Tamas a Kez termina en un desastre cuando queda detrás de las líneas enemigas, con una facción de su ejército, sin suministros, ni la esperanza de recibir refuerzos. Tamas deberá guiar a sus hombres en una temeraria marcha para defender a su país de un dios enfurecido, Kresimir.

En Adro, el inspector Adamat busca desesperadamente rescatar a su esposa. Deberá rastrear y e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 27 April 2022
No entraré en detalles sobre la trama para no hacer spoilers del primer libro, pero os cuento que, mientras en el primero nos centramos más en la revolución y sus consecuencias; este segundo libro se centra más en el carácter bélico de la historia.

Este libro retoma un tiempo después de que termine la trama del primero y los personajes tienen que afrontar las consecuencias de los actos que llevaron a cabo anteriormente. Tamas se tiene que enfrentar a la invasión de Kez y Taniel tiene que bregar con el trauma resultante de los acontecimientos a los que tuvo que hacer frente. Por su parte, Adamat se alza como contrapunto de la trama bélica, conduciéndonos por la investigación que lleva a cabo en la ciudad y mostrándonos el ambiente que reina en la misma.

Gracias a este libro nos encontramos en medio del campo de batalla con el mariscal Tamas, cuadrando estrategias para derrotar a los Keseños, mientras dioses olvidados forman parte del conflicto. Y el autor realmente nos introduce en el fragor de la lucha. Gracias a su narración podemos sentir el olor de la pólvora, la ansiedad por ver cómo caen los soldados y la tensión por saber quién se alzará con la victoria en cada enfrentamiento.

Lo que hace maravilloso este libro son las distintas perspectivas que nos regala el autor. Vemos la guerra desde dentro de manos de Tamas y Taniel, pero también la vemos desde fuera, como la percibe la gente de a pie, de mano de Adamat, que sigue realizando su investigación sobre las fuerzas que están actuando en la ciudad, y Nila, que cobra un mayor protagonismo en este libro. Y eso es algo que me ha gustado mucho, ya que el autor juega con la tensión, regalándonos capítulos muy intensos y rebajando esa ansiedad con otros que nos llevan a una ciudad practicamente ajena al conflicto, que sigue con su vida normal, pero que esconde secretos e intrigas sobre la lucha por el poder y el control del país.

Otro punto que me ha gustado es que, en medio de todo el caos y el fragor de la batalla, el autor nos muestra detalles sobre los personajes y sus personalidades, que nos permiten conocerlos más. En este libro he podido ver aún más la forma de pensar de Tamas y me he adentrado en los quebraderos de cabeza y traumas de Taniel, cómo ambos reaccionan ante distintas circunstancias. Y es que, cuando todo parece desmoronarse y los dioses se inmiscuyen en la vida de los mortales, éstos deben tomar medidas extraordinarias que demuestran cómo son realmente. Y también me ha gustado que uno de los personajes femeninos va a adquirir mucha más importancia. Ya en este libro tiene sus propios capítulos, enfocados desde su punto de vista, pero es que el final deja con muchas incógnitas sobre ella que van a dar mucho juego en el futuro.

Como indiqué antes, es un libro que me ha mantenido en tensión la mayor parte del tiempo. Necesitaba seguir leyendo, porque te hace ser consciente del peligro que corren los personajes y, además, te descubre muchas cosas nuevas sobre ellos y sus poderes.

Para conlcuir, debo decir que tiene un final de infarto, que me dejó alucinada y con unas ganas indecibles de leer la tercera parte. Es uno de esos libros que no se superan y que te tienen pensando en ellos mucho tiempo después de haber terminado su lectura.

En general, una segunda parte que mantiene el listón muy alto de cara a la tercera parte. Con una trama que oscila entre el belicismo y las intrigas por el poder y el control del país. Una segunda parte y una trilogía que no podéis dejar pasar si os gusta la fantasía épica con mundos bien construidos y personajes bien desarrollados.
MariaT
 08 May 2022
Una de mis mejores lecturas del año pasado fue Promesa de sangre, de Brian McClellan. La adictiva y trepidante primera parte en la saga de fantasía épica Los magos de la pólvora que publicó Gamon con la traducción de Federico Cristante. Así que, estaba esperando con muchísimas ganas que saliera a la venta su segunda parte, el libro que les quiero recomendar hoy: La campaña escarlata. Una novela que resulta tan emocionante como su predecesora, o puede que incluso lo sea un poco más porque ya conocemos y queremos a sus protagonistas.

«¿Es posible matar a un dios?».

Si aún no han leído Promesa de sangre es mejor que no continúen leyendo esta reseña, ya que si bien no contiene spoilers de la campaña escarlata sí que puede contenerlos de la primera novela. Si les gusta la fantasía épica, quieren descubrir un sistema de magia alucinante basado en la pólvora o vivir una revolución sangrienta y sorprendente, tienen que ir a su librería más cercana y buscar el primer libro de Los magos de la pólvora. Aquí les dejo mi reseña para que comprueben que merece la pena darle una oportunidad.

Iniciamos el libro junto a Adamat, el ex inspector de policía reconvertido en investigador que está tratando de recuperar a sus hijos y a su esposa, quienes se encuentran secuestrados por uno de los hombres más temibles y crueles de Adro: Lord Vetas. Pero, el investigador necesitará más que dotada memoria o astucia si quiere mantener con vida a las personas que ama, y para ello deberá buscar aliados que pueden resultar incluso más peligrosos y mortales que su objetivo.

«¡Que vengan los keseños!… ¡Que nos caigan encima con toda su furia, porque estos sabuesos que nos pisan los talones pronto sabrán que somos leones!».

Luego nos encontraremos junto al mariscal Tamas en la frontera con Kez porque la guerra ya no es una amenaza lejana, sino una realidad cruel. Luego de librar a Adro de su corrupto rey, su peligrosa y letal camarilla, ahora debe enfrentarse al mortal ejército de su mayor enemigo, el país vecino que quiere invadir su territorio y hacerlos esclavos. Pero, cuando la arriesgada estrategia que idea el mariscal lo deja tras las filas enemigas, debe huir con sus hombres para tratar de regresar a su país por una ruta diferente y defenderlo a toda costa.

Con su padre dado por muerto por los generales del ejército adrano, será nuestro querido Taniel quien deberá convertirse en la última línea de defensa ante el avance sus enemigos. Luego de lo vivido en el Pico del Sur y su enfrentamiento con el dios Kresimir, Taniel ya no es el mismo. Luego de sobrevivir con la ayuda de Ka-poel, el joven mago de la pólvora no conoce el verdadero alcance de sus facultades. Y si quiere defender a su país deberá enfrentarse día a día a esos terribles y nuevos guardianes negros, incluso si eso significa desafiar a los generales de su propio ejército.

«—Un hombre siempre marca la diferencia. A veces es pequeña. otras, hace que cambie el resultado de una guerra. Y tú…, tú no eres humano. Ya no».

Por último, en Adopest nos reuniremos con Nila. La joven lavandera que salvó a un niño que podría ser el próximo rey de Adro si la nobleza es restaurada se encuentra también en las manos del astuto Lord Vetas. de nuevo aquí se demuestra que lo que en apariencia es un personaje menor va tomando poco a poco más y más protagonismo. No puedo esperar a ver qué le deparará el destino a esta valiente jovencita que es mucho más de lo que aparenta.

La narración coral en la que vamos cambiando de punto de vista y escenarios cada pocos párrafos o páginas, hace que leer la novela sea adictivo. Hay tantos giros en las tramas, batallas, conspiraciones, pequeñas y grandes injusticias, que es imposible leer y no emocionarse o sufrir junto a unos personajes a los que vemos crecer y evolucionar. Aunque es difícil que no tengamos más interés en algunos personajes que en otros (yo podría leer un libro completo solo con Taniel y Ka-poel), McClellan se las arregla para que siempre tengamos algo interesante y asombroso que descubrir en cada una de esas tramas que se desarrollan de manera simultánea.

«Necesito regresar a Adro e interponerme entre el ejército de kez y mi hijo. Si Kresimir está vivo, le haré desear haber muerto en el Pico del Sur».

Guerra, magia, conspiraciones, revolución, dioses… La campaña escarlata, de Brian McClellan, es una segunda novela maravillosa. Tan adictiva como su predecesora y con tantos giros en la trama que hace que sea prácticamente imposible parar de leer. Si les gusta la fantasía épica, McClellan ha creado un mundo y un sistema de magia que vale la pena conocer. Yo estoy deseando que Gamon nos haga felices y nos traiga pronto la tercera parte. Luego de ese final me podría haber leído otras seiscientas páginas más sin dudar.

¿Han leído La campaña escarlata? ¿Les llama la atención?
Enlace: https://inthenevernever.blog..
MyLastPage
 17 April 2022
En 'Promesa de sangre' conocimos a los protagonistas y narradores de esta historia, el contexto político social y los distintos sistemas de magia que ingenia McClellan.
Esta continuación da exactamente lo que promete el título: una campaña militar teñida de sangre.

No os voy a hablar de la historia para no caer en spoilers, pero sí os digo que, al igual que en su predecesor, en este libro la acción no decae en ningún momento. Sin embargo, yo lo he encontrado más ordenado, menos caótico que 'Promesa de sangre'. En mi opinión, el autor perfila mucho mejor el contexto geopolítico y a los personajes, los cuales llevan el peso de la novela sobre sus hombros. Mientras en la reseña del primer libro os comenté lo que se notaba la influencia de Sanderson, maestro de McClellan, sobre todo a la hora de crear los sistemas de magia, creo que en 'La campaña escarlata' se da un viraje hacia un estilo más propio de autores como Joe Abercrombie. No esperéis una mayor explicación de la magia ni batallas con bolas de fuego, lo que aquí tenemos entre manos es una guerra realista y cruda, con espadas y pistolas, heridos, tullidos y muertos.
Los personajes grises, sus sentimientos y reflexiones, son los que atrapan al lector y no tanto una trama que realmente es bastante sencilla. No obstante, también cuenta con algunos giros muy interesantes 👌🏻.

Decir también que del anterior libro critiqué ligeramente la falta de protagonismo de los personajes femeninos. En esta ocasión, esto mejora un poco. Los personajes femeninos resultan ser muy, muy poderosos, en ocasiones, trascendentales, pero solo una de ellas es narradora y cuenta con muchas menos páginas que sus homólogos masculinos. Tengo mucha curiosidad de ver cómo evoluciona esto en el cierre de la trilogía porque el final de este libro deja un escenario muy jugoso para algunas de las chicas 😏.

En general, considero este libro una muy buena segunda parte y me deja con muchas ganas del siguiente libro, que promete ser aún más épico y emocionante 🔥🤩
rifelaurabooks
 20 April 2022
Siendo esta una segunda parte de una trilogía, voy a intentar no extenderme demasiado con su reseña. Y es que, en realidad, podría resumir mi experiencia lectora en una sola frase: ¡menuda joya de libro!

Si la primera parte ya me gustó, os podéis imaginar mi sorpresa al encontrarme con una segunda parte incluso mejor. Más acción, un mundo más extenso, más profundidad en los personajes, más desarrollo en las relaciones, más entretejido de tramas. En definitiva, una segunda parte que es más y mejor.

Nos seguimos encontrando ante una novela en la que la acción queda dividida entre distintos focos, lo que nos permite tener una visión mucho más amplia del mundo y de la situación en la que este se encuentra. A diferencia de lo que me pasa en ocasiones con otros libros en los que la acción se encuentra dividida entre diferentes personajes, en este he sentido que todas las tramas están muy bien equilibradas, teniendo todas ellas el mismo grado de importancia en el desarrollo general de la historia. Seguramente sea gracias a ello que no he sentido preferencia por ninguna en concreto, gustándome todas por igual y queriendo saber más de absolutamente todos los personajes.

Si no recuerdo mal, el único "pero" que le puse a Promesa de sangre fue que sentí que los personajes masculinos tenían mucha más importancia que los femeninos. Pues este desequilibrio se ha acabado en esta segunda parte, en la que se le ha dado mucha más fuerza e importancia a dos personajes femeninos absolutamente maravillosos.

Me reitero en lo que ya dije en su día: sigo fascinada con el sistema de magia de este mundo. Magos de pólvora, Dotados, Privilegiados... ¡es increíble cómo gestionan su don cada uno de ellos! Y más increíble es cómo la pólvora actúa como fuente de poder.

Batallas épicas que no resultan nada tediosas al estar mezcladas con escenas más cotidianas, personajes maravillosos que conquistan corazones, dioses que son un personaje más rompiendo así con la visión clásica de seres omnipotentes y omnipresentes que no se meten en los asuntos de los humanos, y un estado de constante tensión e incertidumbre que te insta a no dejar de leer. Amantes de la fantasía épica, no sé a qué estáis esperando para empezar con esta trilogía.

dani_rivera13
 25 August 2022
Reseña: Saga Los magos de la pólvora, de Brian McClellan.

�icen que Brian McClellan es el aprendiz del maestro Brandon Sanderson y la verdad que razón no les falta, así que si os gustan los libros de fantasía épica con personajes súper chulos, tramas muy bien hechas y un sistema de magia único, entonces esta saga os va a flipar!

💣Los magos de la pólvora es una trilogía de la cual ya están editadas en español las dos primeras partes: Promesa de Sangre y La campaña escarlata, como no podría ser de otra forma por @gamonfantasy !

💣Si no la habéis leído tenéis que hacerlo, no hay más vuelta de hoja, pero por si no la conocéis lo suficiente entonces os dejaré más info y algunas razones de peso!

🔫Primero, el sistema de magia: Para flipar, muy muy original y no solo hay un tipo de magia sino varios que se contrarrestan, se complementan,...

🔫Los personajes: hay muchos y muy variados, puedes ser del team Tamas, team Taniel pero sí o sí amarás a Olem!

🔫Las deidades: hasta muy avanzada la trama no se conoce realmente esta parte pero una vez aparece pff, increíble.

🔫La ambientación: temática estilo revolución francesa pero con magia, batallas, traiciones, bandos,... Insuperable.

🔫La trama: una bola de nieve que va aumentando conforme avanzamos hasta hacerse totalmente incontrolable en el buen sentido!

🔫Y por último la acción: desde el principio es un no parar, engancha mucho y a pesar de que ambos libros son bien densos, no dejaréis de leer hasta terminarlos!

💣Os recomiendo muchísimo esta saga si os gusta la fantasía épica, las novelas muy muy bien hechas y como no, los libros de esta gran editorial!

�ontadme qué os ha parecido y si os llama la atención!

Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:
IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
Desvelos_de_un_ave_nocturnaDesvelos_de_un_ave_nocturna14 April 2022
La moral no estaba muerta; la habían colgado, fusilado, destripado, descuartizado y enterrado en una tumba rocosa.
MariaTMariaT08 May 2022
Necesito regresar a Adro e interponerme entre el ejército de kez y mi hijo. Si Kresimir está vivo, le haré desear haber muerto en el Pico del Sur.
MariaTMariaT08 May 2022
—Un hombre siempre marca la diferencia. A veces es pequeña. otras, hace que cambie el resultado de una guerra. Y tú…, tú no eres humano. Ya no.
MariaTMariaT08 May 2022
¿Es posible matar a un dios?