Crítica de Liones

Liones
06 June 2022
"No eres tú, soy yo". Aunque suene a excusa en caso de tener que comunicar una falta de interés por la persona o elemento que nos competa, es lo primero que se me viene a la mente a la hora de hacer ciertas valoraciones de libros que me han recomendado fervientemente y que por diferentes motivos no han llegado a despertar el interés que se presuponía.
En el caso que nos ocupa, he de reconocer que el libro reúne todos los elementos para conseguir encandilar a sus lectores (de hecho, lo consigue con un buen número de ellos). Hay una trama interesante, buenos personajes, el final me ha gustado... Si la historia da juego, los personajes son buenos, incluso el final me ha gustado... ¿que es lo que no acabo de convencerme? Lo que no acabo de engancharme fue la abundante descripción de atmósferas o elementos alegóricos sin acabar de profundizar en algunos protagonistas o partes del relato, como las diferentes tribus indias que aparecen. Admito que el libro está bien escrito y que los personajes son interesantes (el juez es el que da más juego) pero la escasez de diálogos y el uso reiterado de detalles y descripciones me han restado viveza y agilidad a la historia.
Es una valoración muy personal y subjetiva "no eres tú, soy yo" 😚