Las mejores frases de Meridiano de sangre (18)

Liones 02 June 2022
Liones 30 May 2022
Solo la naturaleza puede esclavizarnos y sólo cuando la existencia de toda entidad última haya sido descubierta y expuesta en su desnudez ante el hombre podrá este considerarse soberano de la tierra.
Liones 23 May 2022
Cuando los corderos se pierden en el monte, se les oye llorar. Unas veces acude la madre. Otras el lobo.
Miguel2020 05 December 2022
El juez sonrió. Éste o no esté en mi libro, cada hombre reside temporalmente en su prójimo y este en aquel y así sucesivamente en una infinita cadena de ser y de testigo hasta los más remotos confines del mundo.
Queridobartleby 24 June 2020
Él no duerme nunca, dice. Dice que nunca morirá. Saluda a los violinistas y luego recula y echa atrás la cabeza y ríe desde lo hondo de su garganta y es el favorito de todos, el juez.
Miguel2020 09 January 2023
Este es un sitio horrible para morir.
Dime uno que no lo sea.
Queridobartleby 16 June 2020
La madre muerta hace catorce años ha incubado en su seno la criatura que la llevará a la tumba. El padre jamás pronuncia su nombre, el niño no sabe cuál es. En alguna parte tiene una hermana a la que no volverá a ver. Pálido y sucio, observa. No sabe leer ni escribir y ya alimenta una inclinación a la violencia ciega. Toda la historia presente en ese semblante, el niño el padre del hombre.
HumildeLector
HumildeLector 24 March 2024
No importa lo que los hombres piensen de la guerra», dijo el juez. La guerra perdura. También preguntaremos a los hombres qué piensan de la piedra. La guerra siempre estuvo aquí. Antes de que existiera el hombre, la guerra lo esperaba. El comercio definitivo a la espera de su practicante definitivo. Así fue y así será. De esa manera y no de otra.
Queridobartleby 18 June 2020
Juicio de valor del "mesiánico" personaje, Holden:

La ley moral es un invento del género humano para privar de sus derechos al poderoso en favor del débil. La ley de la historia la trastoca a cada paso. No hay criterio definitivo que pueda demostrar la bondad o maldad de un juicio ético. Que un hombre caiga muerto en un duelo no prueba que sus opiniones fueran erróneas. Su misma implicación en ese duelo da fe de una nueva y más amplia perspectiva.
Miguel2020 06 February 2023
...Los recuerdos de los hombres son inciertos y el pasado que fue difiere muy poco del pasado que no fue.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
    Londres
    Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro