Editorial: Kalandraka Editora (25/06/2010)

EmilianoPD
 18 July 2022
"Non sei"; no sé. Es la expresión más presente en esos diálogos padre e hijo, y es ese doloroso desconocimiento, ese sentimiento de pérdida el que nos asalta a los lectores de esta muy renombrada obra, presente en tantas y tantas selecciones de Lo mejor de los últimos, digamos, cien años.
Una historia de puritita supervivencia sin esperanza, sin pájaros, entre el gris, la desolación, el frío el hambre y el miedo.

Debes dejarlo marchar. No puedes soñar un mundo mejor, no puedes soñar en tu pasado, que fue mejor: eso es rendirse, tirarse al lado de la carretera y esperar el fin.

El estilo es tajante, desnudo: sin capítulos, prolongando la angustia, frases y diálogos cortos y cortantes, sin florituras, sin tregua. Nos deja estremecidos, desecados, desgastados, "sin cuento ni calendario", el fuego interior palpitando bajito, bajito.
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
EmilianoPDEmilianoPD18 July 2022
Quería poder ver. Mira ao teu redor, dixo. Non hai profeta na longa crónica da terra que non quede referendado aquí e hoxe. Falásedes do que falásedes acertastes.
EmilianoPDEmilianoPD18 July 2022
Algunhas veces estando sentado a observar como durmía o rapaz empezaba a salaiar irreprimiblemente e mais non era pola morte. Non estaba seguro de por que choraba pero cría que era pola beleza ou pola bondade. Cousas nas que xa non tiña maneira ningunha de pensar en absoluto.
EmilianoPDEmilianoPD18 July 2022
Que has dicir? Que un nome vivo pronunciou estes versos? Que afiou unha pruma co canivete para grafar estas cousas con negro de abruño ou de fume? Nun momento narrable e tabulado? Vénme roubar os ollos. Vénme tapar a boca con terra.
EmilianoPDEmilianoPD18 July 2022
Últimamente comezara a ver unha mensaxe en cada historia coma aquela, unha mensaxe de advertencia, e xustamente iso resultou ser aquela composición de sacrificados e devorados.
EmilianoPDEmilianoPD18 July 2022
Hai dentro de ti un ser coma ese sen ti o coñecer en absoluto? Pode habelo? Abrázao contra ti. Así. A Alma é veloz. Atráeo contra ti. Beixao. Rápido.
Videos de Cormac McCarthy (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cormac McCarthy
LARCENET ADAPTA LA EXITOSA NOVELA DE CORMAC McCARTHY EN UN CÓMIC QUE SE GRABA A FUEGO EN LA RETINA
Largos años después de un apocalipsis global, el mundo sigue en ruinas. El aire es gélido, llueve ceniza y la tierra está contaminada. En medio de la devastación, un niño y su padre recorren una autopista interminable cruzándose con los últimos restos de la civilización humana: locos, caníbales, desesperados.
En esta magistral adaptación del clásico literario de Cormac McCarthy, Manu Larcenet convierte el camino en una pesadilla, un símbolo del horror, una angustiosa odisea que podría acabar en cualquier parte, o en ninguna.
El cómic saldrá a la venta el 19 de abril y estará disponible en castellano y català. ___________________________________________________________
Síguenos en:
· FACEBOOK https://www.facebook.com/normaeditorial · TWITTER https://twitter.com/NormaEditorial · INSTAGRAM https://www.instagram.com/norma_editorial/ · THREADS: https://www.threads.net/@norma_editorial
www.normaeditorial.com www.normaeditorial.com/noticias