Editorial: Alfaguara (02/06/2014)

Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate.

Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su v... >Voir plus

Marcia
 26 junio 2018
Josie Sheridan es una adolescente de 16 años que tiene una manera muy peculiar de ver la vida en la que dice que todos tenemos nuestro propio "idioma"o "lenguaje". Está el "lenguaje" que habla con su familia, el que habla con sus amigos de la preparatoria, el que habla con sus compañeros de la Universidad, el habla con sus profesores, etc.. Josie está acostumbrada a hablar todos estos diferentes "lenguajes" y "traducciones" en su vida diaria, pero ella cree que con los únicos que puede relacionarse y hablar naturalmente sin tener que "traducir" es con su hermana mayor (y mejor amiga) Kate y su mejor amigo Stu.
Ella cree que conoce los diferentes idiomas pero su hermana, Kate, le dice que Josie claramente no conoce el "idioma del amor", por ello vivirá muchas experiencias, algunas muy divertidas, otras no tanto, con tal de probar que ella puede hablar el "lenguaje del amor" a la perfección, todo sea por anular la boda de su hermana.
Amor y Otras Palabras Extrañas es una historia muy bonita, que además de ser una comedia romántica nos enseña los diferentes tipos de amor. Desde el amor en familia, el amor entre hermanas, amigos, el amor no correspondido, hasta el romance y noviazgo.
Enlace: https://vidasecretadefangirl..
MarciaMarcia26 junio 2018
No dejo de repetirme que tal vez, con el tiempo, nos conozcamos y llegue a gustarle. Mucho. Pero eso está muy lejos y, mientras tanto, yo ya sé que él me gusta. Mucho. Y no sé qué hacer con estos sentimientos. Ni siquiera sé qué sentimientos son. Sólo que son reales, e inmensos, y absolutamente desconcertantes.
MarciaMarcia26 junio 2018
Algún día, tendré valor suficiente para decirte estas cosas a la cara. Por ahora, seguiré con mi feliz y callada contemplación, aunque esta noche podría asegurar que tal vez esté enamorada de ti. O podría estarlo algún día.
MarciaMarcia28 junio 2018
-Eres mi mejor amigo. No quiero perder eso.
-Tú eres la persona con la que me veo pasando el resto de mi vida. No quiero perder eso.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster