Editorial: Alfaguara (02/06/2014)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Josie lleva 16 años perdida entre traducciones. Ella habla el lenguaje del instituto, de la universidad, de las amigas, de los novios, de las rupturas, e incluso el de las «chicas monas». Pero ninguno de estos lenguajes es realmente su idioma. Los únicos que hablan el lenguaje real de Josie son su amigo Stu y su hermana Kate.

Así que, cuando Kate se promete con un tipo insufrible, Josie no puede evitar sentir que está cometiendo el mayor error de su v... >Voir plus

Jocelyn_Rios
 02 October 2021
Esta historia nos presenta a Josie, nuestra protagonista, que posee cierto sobre dote de inteligencia.
Podemos acompañarla en su vida durante el instituto y la universidad, en las cuales intenta adaptarse a los "distintos" lenguajes de sus amigas, compañeros, novios, "chicas populares"; pero sin ser ninguno de ellos el suyo.
Los hablantes del idioma Josie son pocos, tan solo ella, su mejor amigo y su hermana Kate.

Un día Kate anuncia que esta comprometida tomando a toda su familia por sorpresa, pero sin generar ninguna queja o disgusto, más que las de Josie.

Josie convencida de que su hermana esta tomando la peor decisión de su vida, ella esta decidida hacerla entrar en razón y hacer que cancele su boda. Así es como la batalla entre Josie y su hermana Kate comienza, llevando su relación a un punto frágil, ¿Sabrán arreglar sus diferencias?, ¿Kate realmente hablaba su idioma?, ¿Josie podía comprender el de su hermana?

Josie también se enfrenta a intereses amorosos, tratando de poder comprender lo que ella siente, examinando los sentimientos del chico que dice quererla, se enfrenta al reto de conocer nuevos lenguajes, unos que en especial le infunden miedo.

Fue una lectura muy agradable, sé que si hubiera leído este libro cuando tenía 13 o 15 años me hubiera fascinado, es muy probable que le hubiera puesto 5 estrellas y se convirtiera de mis libros favoritos. El único pero fue que lo leí algo tarde a mi etapa de vida pero aún así pude disfrutarlo, te recomiendo este libro si buscas una novela ligera o si eres un adolescente en sus inicios.
Belenchi
 14 February 2022
Todos nos parecemos a Josie por qué es un amor de juventud en la que queremos a alguien. Estamos con una persona con quien nos gusta, experimentamos de lo que es y de la manera en la que se siente.
Y a pesar de que termine una relación, pasa el tiempo y llega uno que de verdad te quiere que es tu otra mitad, no importa el tiempo ni cuándo, pase lo que pase estarán juntos . Tarde o temprano.
El amor ocurre en mil maneras, solo hay que saber elegir bien, con quién estar, si te hace sentir bien, si te hace felíz y sobre todo pensando en tu salud mental.
Si no te hece sentir insegura o poca cosa, entonces sí. Solo hay dar tiempo al tiempo y dejar que todo fluya tranquilamente.
si algo no pasa como vos querés, es por alguna razón no hay que forzar nada, poque toda cosa ocurre por alguna razón.
Marcia
 26 June 2018
Josie Sheridan es una adolescente de 16 años que tiene una manera muy peculiar de ver la vida en la que dice que todos tenemos nuestro propio "idioma"o "lenguaje". Está el "lenguaje" que habla con su familia, el que habla con sus amigos de la preparatoria, el que habla con sus compañeros de la Universidad, el habla con sus profesores, etc.. Josie está acostumbrada a hablar todos estos diferentes "lenguajes" y "traducciones" en su vida diaria, pero ella cree que con los únicos que puede relacionarse y hablar naturalmente sin tener que "traducir" es con su hermana mayor (y mejor amiga) Kate y su mejor amigo Stu.

Ella cree que conoce los diferentes idiomas pero su hermana, Kate, le dice que Josie claramente no conoce el "idioma del amor", por ello vivirá muchas experiencias, algunas muy divertidas, otras no tanto, con tal de probar que ella puede hablar el "lenguaje del amor" a la perfección, todo sea por anular la boda de su hermana.

Amor y Otras Palabras Extrañas es una historia muy bonita, que además de ser una comedia romántica nos enseña los diferentes tipos de amor. Desde el amor en familia, el amor entre hermanas, amigos, el amor no correspondido, hasta el romance y noviazgo.
Enlace: https://vidasecretadefangirl..
bookcatss
 03 June 2021
El libro nos presenta a Josie, la protagonista de nuestro libro quien es la hija menor de la familia pero que posee una gran inteligencia y madurez a sus dieciséis años de edad. Quien dedica parte de su vida a los estudios dejando a un lado su presentación personal, pero que es brillante en muchos aspectos.

Es así como un día su hermana Kate llega a casa con mucha emoción y expresa a su familia que esta comprometida y pronto se casara con Geoff. La noticia toma por sorpresa a todos pero no le genera alegría alguna a nuestra protagonista, de esta forma Josie expresa su desagrado por el compromiso y rechaza de muchas formas a Geoff resultando le una persona insoportable.

De este suceso se desata gran parte del libro puesto que Josie esta en total desacuerdo con Kate, de esta forma se crean dudas respecto al amor, que es, lo que implica y las consecuencias de el. Sin embargo, Josie no tiene demasiado conocimiento propio ante ello.

Enlace: https://bookkcatss.blogspot...
Citas y frases (13) Ver más Añadir cita
MarciaMarcia26 June 2018
No dejo de repetirme que tal vez, con el tiempo, nos conozcamos y llegue a gustarle. Mucho. Pero eso está muy lejos y, mientras tanto, yo ya sé que él me gusta. Mucho. Y no sé qué hacer con estos sentimientos. Ni siquiera sé qué sentimientos son. Sólo que son reales, e inmensos, y absolutamente desconcertantes.
MarciaMarcia26 June 2018
Algún día, tendré valor suficiente para decirte estas cosas a la cara. Por ahora, seguiré con mi feliz y callada contemplación, aunque esta noche podría asegurar que tal vez esté enamorada de ti. O podría estarlo algún día.
bookcatssbookcatss04 June 2021
Me sorprende cuántos sentimientos distintos pueden despertar las mismas palabras, incluso escritas.
bookcatssbookcatss04 June 2021
¿Cómo puede asegurar la persona A que ama a la persona B cuando la persona B no le conviene en absoluto a la persona A, y como es posible que la persona A no lo vea? — preguntó.
MarciaMarcia28 June 2018
-Eres mi mejor amigo. No quiero perder eso.
-Tú eres la persona con la que me veo pasando el resto de mi vida. No quiero perder eso.
otros libros clasificados: vidaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas