Editorial: Ediciones B (30/11/-1)

LuisMinski
 02 agosto 2018

La casa que construyó Jack es una entretenida novela, dentro del género policial tradicional, que publicó Ed McBain en 1989.
Ambientada en una imaginaria ciudad de Florida, Estados Unidos, como otros libros de la serie, está protagonizada por Mathew Hope, abogado devenido en investigador privado, y su título hace referencia a una canción infantil.
La trama es simple. Un hombre es acusado de un brutal asesinato, y todas las evidencias parecen así confirmarlo, pero Hope, su abogado, cree en su inocencia, y , con su equipo de investigadores sale a la búsqueda de otra persona, - vestida de negro- , vista por el acusado en los alrededores de la escena del crimen.
Como es natural en este tipo de novelas, la investigación se complica con otra muerte y cuando se ve involucrada una poderosa familia.
Paralelamente, al protagonista se le presenta otra investigación difícil: su socio le pide que averigüe si su esposa le es infiel.
Así, alternando una y otra historia, vamos siguiendo un relato llevadero, y aunque el final es previsible y algunos personajes estén algo estereotipados, nos encontramos con una buena opción de lectura.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..
otros libros clasificados: novela policialVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)