Editorial: Editorial Astronave (01/02/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Soletesdeluz
 07 November 2019
Es un álbum maravilloso que nos enseña el valor de ser niñas, de ser fuertes, independientes y creativas.

Las ilustraciones son una preciosidad, nos da una visión maravillosa y ayudará a los peques a luchar contra determinados estereotipos desde pequeños.

Maravilloso.
Leamoscuentos
 12 October 2020
BONITAS es un libro aún muy necesario, una historia para romper con los estereotipos de género y reivindicar la igualdad de niños y niñas.

Muchas de las "cualidades" que supuestamente aún pueden seguir atribuyéndose a niñas y no a niños se describen en este cuento acompañadas de una ilustración que muestra justo lo opuesto, y eso lo hace realmente divertido.

En BONITAS se habla de niñas que se maquillan (pintándose la cara de piratas), que sonríen dulcemente (con churretes por comer a mordiscos fruta fresca), que huelen a flores (embadurnadas de tierra mientras trabajan en el jardín) y muchas cosas más.

Un album con poco texto y mucha imagen, dirigido a pequeños lectores (y para algunos adultos que todavía hoy en día deberían tomar nota) que pide a gritos acabar de una vez por todas con los estereotipos de género.
El_Blog_de_Wendy
 26 September 2019
Bonitas es un libro precioso que toma en consideración todas las niñas y que las incita a ser libres, a aceptarse tal y como son y a dejarse llevar. Un álbum ilustrado perfecto para leer en casa o en clase, que invita a los niños a reflexionar sobre qué les gusta hacer de verdad y a ser felices. Porque las niñas bonitas siempre van perfectas, sean como sean.

Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
otros libros clasificados: feminismoVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero