ISBN : B07H2KZJT9
Editorial: No reconocida (02/09/2018)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 11 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Inquilinas_Netherfield
 11 March 2019
Hay un tiempo en nuestras vidas en que, por unas u otras circunstancias, nos sentimos desorientados, desubicados... ya sea porque nos han quebrado como a frutos secos, porque los palos han sido demasiado fuertes o simplemente nuestras relaciones nos han ido vaciando poco a poco sin darnos cuenta, hasta que ya no hay nada en nuestro interior, ya no quedan motivos, no queda esperanza. Pero del mismo en en que llegaron estas circunstancias un tanto nefastas, se abre una ventana, se enciende una luz... Y todo comienza a equilibrarse.

Leo Mazzola nos habla en Sueños de Luna de unos personajes quebrantados por la vida, dañados en mayor o menor medida por sus experiencias vitales, pero para los que todavía existe esperanza a pesar de su dolor y su fragmentación. Solamente necesitan dar los pasos necesarios para encontrarla y encontrarse a ellos mismos. Sergio y Alba representan a este tipo de personaje roto, aunque nunca se han rendido y nunca han dejado de caminar.

El día en que un fatídico accidente de tráfico se llevó por delante a su mujer y a su hijo, una parte de Sergio murió con ellos, seccionándolo y dejándole desvencijado solo con las esquirlas y los trozos necesarios para vivir en modo automático. Todo tiene su tiempo y su lugar en la vida de cada uno y, en la de nuestro protagonista, el tiempo de dolor fue un periodo de pena y aflicción donde la tristeza y el vacío fueron sus únicos acompañantes.

Pero esta travesía por la oscuridad tiene un fin, un destino: encontrar la luz, llegar a la segunda oportunidad, a la reconstrucción. El viaje será largo y extenso, y pasará por todas las fases del duelo gracias a sus psiquiatras, psicólogos y terapeutas, analizadores e interpretadores de su dolor y de su desazón, de sus pesadillas y, sobre todo, de sus sueños, en los que siempre se cuela una mujer desconocida, Luna, que de alguna manera enciende el candil de su esperanza, el motivo y la razón para agarrarse y aferrarse a la vida. Solo tiene que llegar y encontrará la luz.

Sin embargo, es en la vida real donde Sergio se encuentra con Alba, una compañera de trabajo que lleva a sus espaldas su propia mochila existencial, que también pesa lo suyo. Su historia es diferente a la de Sergio, pero no por ello deja de ser dolorosa: terminó muy mal con su pareja, Héctor, un policía que le hacía la vida imposible y que al final acabó detenido y encarcelado. Y aunque esté lejos y apartado de ella, le siguen crujiendo los huesos cada vez que piensa en él y en la vida que vivieron (o malvivieron) juntos.

Una vez que nuestros protagonistas se encuentran, cada cual enciende en el otro un candil, una luz, que ilumina sus rincones más oscuros. Participamos y recorremos con ellos su camino esperanzador, ese que los va sacando de sus cavernas más oscuras; les acompañamos por la noche madrileña, donde sus aficiones y su atracción serán los ladrillos con los que comenzarán a construir sus nuevas vidas. Aun así, no todo va a ser tan fácil. Toda nueva obra tiene sus imprevistos, que serán la sal necesaria que condimentará su relación y hará aflorar todo el positivismo y la ilusión que les ayudará a cimentar la base de una nueva vida juntos.

Sin querer espoilear nada diré que, por un lado, Sergio debe resolver sus visiones e identificar a Luna (la mujer de sus sueños), averiguar qué es lo que quiere decirle, por qué aparece enredada entre sus ensoñaciones, encontrar las respuestas necesarias para cerrar esa etapa de su vida y seguir adelante con Alba. Por otro lado, descubrimos que Alba tiene sus propios problemas y disyuntivas. Conoce las circunstancias de Sergio, parece que se está enamorando de él, pero Héctor va a salir de la cárcel; ella también se hace muchas preguntas para las que necesita sus propias respuestas.

Aun así, la relación entre ambos se va edificando poco a poco y a todos los niveles, niveles que cada vez serán más profundos. Por ello planean unas vacaciones (un viaje a Egipto junto a sus buenos amigos Bea y Luis) que supondrá la piedra angular que unirá y estabilizará sus vidas, ya no solo por lo grandioso del viaje, que lo es, sino por todo lo que se resolverá en él, pues será entonces cuando se desencadene y se acelere la acción para darnos a conocer todas las respuestas a todas la preguntas.

En la historia se resuelven los misterios de cada uno, sus ramificaciones y sus razones... Pero para averiguarlos hay que leer la novela, saborearla, paladearla y disfrutar con cada detalle y cada emoción que Leo Mazzola relata y describe de una manera espléndida con un lenguaje sencillo y claro.

Sueños de Luna es una novela llena de posibilidades, de maravillosos encuentros y segundas oportunidades.
Enlace: https://inquilinasnetherfiel..
NoeLautnerStory
 28 January 2019
La historia que encierra ¡Sueños de luna! Nos presenta a Sergio que trabaja como docente en un instituto. Pero no es capaz de abrirse ante nadie. Es solitario, no confía en nadie y solo habla cuando es estrictamente necesario o la situación requiere ser educado. Pero todo cambia cuando una de sus compañeras Alba empiece a hablar sobre él con su compañera y amiga Bea.
Un día lo invitan a la fiesta de cumpleaños de Bea y es a partir de ahí cuando tanto ella como el lector conocemos de verdad a Sergio o por lo menos empezamos porque Sergio guarda un secreto.
La estructura del libro es la siguiente, son un total de sesenta y un capítulos. La lectura es muy amena y algo que me ha gustado es que aunque sea un libro romántico, el amor no es el tema principal del libro.
El narrador es omnisiciente. Es decir, cuenta toda la historia en tercera persona. Desde fuera pero no solo es el mero espectador. Si no que hay veces que nos relata lo que están pensando, al menos uno de ellos, si la situación requiere una aclaración. Algo que me ha gustado mucho. Porque no soy muy fan de los narradores omniscientes por el hecho de que no conocemos las emociones de los personajes pero en este caso. Han quedado muy bien reflejadas.
El lenguaje es descriptivo y muy detallado. Así Leo nos transporta a los lugares en los que están los protagonistas, sus sentimientos y emociones. El libro en sí no solo se centra en la parte romántica hay como una trama secundaria, por llamarla de alguna forma, que escapa de nuestro control. Y de la que no os puedo adelantar nada porque es la sorpresa de la novela.
De entre los personajes; los protagonistas son Sergio y Alba. Aunque también están Bea y su marido, Mario y el ex de Alba.
Sergio como he dicho es muy introvertido. Y aún encima sueña con la chica del pañuelo a la que ha apodado Luna… Estáis pensando que está loco, ¿verdad? Yo durante una parte larga del libro lo pensé. Pero su vida onírica está en manos de un psicólogo y un psicoanalista, así que me pasé media novela pidiéndole por favor que le ayudaran a deshacer su lío emocional. Por este motivo es por el que no solo hay parte romántica en el libro y es la chispa que enciende el sentimiento de ansiedad. Empiezas a pensar en ¡Necesito seguir! Y ya no paras….
Alba es extrovertida, decidida e intenta llevar una vida normal a pesar del suceso que entorpeció su vida y la cambió completamente. Vive con miedo. Pero intenta ver siempre el lado positivo de todo. Es muy habladora y siempre tiene la necesidad de compartir sus sentimientos y pensamientos con sus amigos, en este caso con Bea, y por esto me sentí muy identificada con ella. Porque yo también tiendo mucho a hacerlo. Esto hará que Sergio se abra con ella y le contará lo que le ocurre e incluso su obsesión con la luna.
Mi valoración final del libro es la siguiente. al principio parecía un poco rollo. Pero a medida que avanza va a mejor. Los protagonistas no se enamoran al instante, tienen un pasado “oscuro” y les cuesta abrirse. Y la forma en la que lo han hecho me ha encantado. Ahora, como he dicho hay más hilos argumentales a parte del amor. Así que aunque no os guste la romántica como tal debéis leerlo. ¡Es muy interesante! Así que ¿Los hombres no escriben romántica, no? Pues a lo mejor deberían intentarlo jajaajaj
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
xulitaminny
 18 March 2020
Lo primero que quiero destacar nada más empezar es la portada... desde que la vi me encantó y cuando la tienes en papel, es mucha más bonita .
También decir que no nos vamos a encontrar una historia de amor, ya que el autor ha añadido varias tramas que hace que la historia sea más adictiva y que nos tendrá en tensión .. y hasta aquí os puedo contar.

En esta historia vamos a conocer a Alba y a Bea, dos amigas y profesoras del mismo instituto y bueno como todas las amigas, son un apoyo entre ellas, y más cuando Alba decide romper su relación con Héctor.
Y de chicos, vamos a conocer a Héctor que como he dicho es la ex pareja de Alba, Luis, que es novio de Bea y a Sergio que es el nuevo profesor del centro donde trabajan ambas y bueno no me puedo olvidar de Mario, aunque al principio no tiene mucho peso, será un personaje que se lo hará pasar muy mal a Alba ...

Sergio pierde a 2 personas importante para él y desde entonces tiene pesadillas, rememorando cada momento el accidente, pero a la vez también tiene un sueño con una chica que se llama Luna pero a la que no puede reconocer ya que siempre está de espalda... lo que no se esperaba Sergio es que esa chica y ese sueño será fundamental en un momento de la historia ... y no os cuento más.

Nos vamos a encontrar con una historia con que los protagonistas se acercan , se distancia, tienen duda y sobre todo es un amor sencillo entre dos personajes , y Leo no se centra en la relación que poco a poco están empezando .

Os dejo aquí varios pensamientos y frases de ambos personajes que me han gustado :)

Según Alba, Sergio es : Apasionado, divertido y un poco infantil :)

" Que diferente te resulta una persona cuando sabes algo importante sobre su vida"
" Debería estar prohibido dejarte sonreír con esos labios de pecado. Demasiada provocación .

* A veces nos aferramos a aquellos que hemos construido, o pretendido construir, simplemente porque no nos sentimos capaces de empezar otra vez, y no hay mayor sensación de libertad y de motivación en la vida que comenzar un nuevo dia diferente al anterior.

* Los sueños son el cumplimiento disfrazado de un deseo reprimido ( Sigmund Freud)

Yo me he enamorado de las primeras citas de ambos, es que son tan tiernos ...

Con la anterior historia de Leo, viajé por Venecia y en esta ocasión he tenido la oportunidad de viajar por Egipto, irme de crucero jajaja y tirarme un par de horas de avión claro está .. digo que he viajado porque la narración del autor es tan detallada que parece que lo estás viviendo con ellos.
Además el autor, nos relatará también los pensamientos que tienen ambos y que hará que sintamos lo que ellos mismo están sintiendo. Ah! el diario de Alba del viaje por Egipto me encanta!!.

Una historia romántica, con una trama que engancha desde el principio, ya que como dije arriba no solo se centra en la historia de amor.
Yo el viaje a Egipto me lo he leído del tirón y estaba totalmente en tensión, ya que como me suponía ese viaje será muy importante para ambos y sobre todo para saber por qué de esos sueños con Luna...

Y ahora vengo yo con mis problemas con los finales.. decirte Leo que la historia ha estado genial, pero para mí me ha faltado mucho más .. como por ejemplo sin hacer spoiler .. ¿ qué pasa entre ellos? ¿ en cuál de los dos apartamentos eligen para vivir? ¿Esteban ha cumplido con su palabra? ¿ qué pasa con Mario ? ¿Sergio le cuenta todo a su psiquiatra? ¿hay boda y niños?
Enlace: https://elrinconcitodeminny...
AnnaLectora
 13 February 2019
La historia comienza presentándonos poco a poco pero de manera detallada e intima, el día a día de los protagonistas: Sergio y Alba. Así como sus pensamientos recuerdos y sensaciones en esta nueva etapa de sus vidas después de haber dejado atrás un pasado algo complicado, y que hasta cierto punto ha terminado marcando su manera de ser. Hasta que al trabajar juntos, propicia que ambos se conozcan y se atraigan sin remedio. Es a partir de aquí que veremos como se va desarrollando la relación, así como van creciendo cada vez más sus sentimientos por el otro. No obstante, esto también propiciara el resurgimiento de algunos temores que creían ya pasados o al menos bajo control, relacionados directa e indirectamente con ese pasado reciente y sus respectivas secuelas.
En cuanto a los personajes, Alba es alguien fuerte, mas incluso de lo que ella misma cree, algo de lo que Sergio no tardara en darse cuenta y que sera entre muchos mas detalles, lo que terminara de hacer que se enamore perdidamente de ella. Y por su parte, Sergio es alguien, comprensivo, detallista, inteligente... que esconde un peculiar sentido del humor detrás de su seriedad, y que consigue sorprender y cautivar por completo a Alba.
Tengo que decir que tanto Alba como Sergio, (por no contar a la mejor amiga de Alba: Bea), me han gustado muchísimo. Sergio es el contrapunto perfecto para ella, y viceversa. Aunque si hay algo que me ha puesta de los nervios unas cuantas veces, eso realmente a sido la tozudez de Alba, que incluso en alguno de los momentos mas delicados, no podía dejar de ser lo. Menos mal, que tenia a Sergio y a Bea como influencia, que si no...estaba que me mordía las uñas!

Uno de los puntos que caben destacar de la novela es sin duda alguna, la perfecta combinación de romance y misterio. Y es que a lo largo de los capítulos el nombre de preguntas sobre que es lo que significan los sueños de Sergio, de quien es Luna etc, son una parte muy importante e interesante, y que va en aumento. También me ha gustado mucho el giro inesperado que se produce mas o menos a la mitad de la historia. A partir de aquí, empieza a entreverse que habrá bastante acción. Y realmente la hay.
El final me ha parecido muy bonito y emotivo, aunque me hubiera gustado que se alargara un poco mas, supongo que porque me daba pena de se terminara.
Una combinación equilibrada e inteligente de: misterio, superación, acción y romance.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
MonicaM
 30 December 2018
Comenzamos por la sinopsis. Conocemos a un chico, Sergio, el cual trabaja de profesor con su compañera, Alba. Ambos lo han pasado muy mal en el pasado, pese a ello, intenta cada día salir adelante. Alba es simpática y extrovertida. Sergio es muy diferente, ya que no suele hablar con nadie.

He de confesar que no he acabado de conectar con los personajes. Quizás sea porque como en posts anteriores había comentado, esté a al borde de un bloqueo lector. Me ha costado leer este libro. No me centraba.

Un punto a favor de este libro es que todo no es amor. Lo que quizás consiga cautivar al lector.
La pluma del autor es elegante y ágil. Es una historia bonita, que puedes leer en cualquier momento del año. Suceden cosas inesperadas que hace que te sorprendas.
En algunas escenas del libro, vemos una situación muy común. Una persona muy “chivata” que todo lo que le cuentes sabes todo el mundo lo sabrá gracias a esa persona. Es el caso de Alba. Es unas de las cosas que no me han gustado del personaje. ¿Quién no ha vivido una situación así alguna vez en su vida? Me da mucha rabia este tipo de personas.
Es una historia romántica, que para las personas que les guste el romance lo va a disfrutar mucho.
En definitiva, es un libro con una buena trama pero que yo personalmente no leería a sabiendas que unos de los temas es el romance. Quizás sea porque necesito un cambio de género.
MipequenorinconblogMipequenorinconblog13 November 2019
A veces nos aferramos aquello que hemos construido, o pretendemos construir, simplemente porque no nos sentimos capaces de empezar otra vez, y no hay mayor sensación de libertad y de motivación en la vida que comenzar un nuevo día diferente al anterior.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Leo Mazzola (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro