Crítica de Edd62

Edd62
05 July 2020
Persiguiendo libros, enlazados con otros, ( hija de la memoria) me he remitido hasta el mesozoico, para ver a Gio, perseguir dinosaurios, sueños, el tiempo , la esperanza, pero sobre todo el entendimiento ,de que las diferencias son las que enriquecen nuestro mundo. Y la capacidad de verlas con los ojos de otros lo que nos hace especiales a todos.
Dinosaurios que existieron sobre la tierra, para persistir en nuestra imaginación , y a los que todos perseguimos, para alcanzarlos, allá donde hayan ido.
Giacomo Mazzariol , ha escrito desde el centro de sus encontradas emociones, a lo largo de su vida , de la mano de quien ha sido su maestro en la difícil materia de asumirla , su hermano Gio, quien nace con Síndrome de Down, y quien mejor se integra, se adapta, y se reinventa, para continuar ofreciendo lecciones desde la perspectiva de la inocencia, que no daña a nadie, y sin embargo a todo mundo asusta, o incomoda .
Video, libro o película...no , es la vida , esa que debemos afrontar cada día, pero no desde la comprensión, la aceptación o “ integración “ . Eso equivale a seguir segregando . Es desde el entendimiento y el simple acompañamiento de cada diferencia que nos vuelve únicos...a todos,
Como mantra cuya repetición, nos eleva para ponernos a la altura del respeto que nos merecen... que nos merecemos para llamarnos seres humanos