Enrique Herrando (Traductor)
ISBN : 8491993258
Editorial: Editorial Crítica (23/06/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

cronicadelibros
 17 May 2022
Ensayo denso, largo (1000 páginas), crítico y profundo sobre el Tercer Reich pero en su estricta vertiente política y los actos que ésta produjo.
Análisis exhaustivo no solo de la guerra y los inexistentes planes para administrar los territorios conquistados que fueron una de las causas del genocidio al pueblo judío, como también lo fue el intento de genocidio a otros pueblos básicamente eslavos y las consecuencias económicas que trajo esta política de arianización del este de Europa.
Igualmente el libro no rehuye el análisis crítico de las barbaries de los estados satélites, ni el colaboracionismo que la historiografía ha intentado minimizar durante 80 años.
La última parte dedicada analizar los hechos posteriores al finalizar la guerra demuestra como algunas de las ideas en el campo de la economía, de la creación de estructuras supraestatales, organización urbanística que se intentaron emplear de forma agresiva en ese período se acabaron aprovechando para la reconstrucción no sólo de Europa, si no en todo el mundo.
El pero del libro, y que hace que baje mi valoración, es la estructura del libro hace que fragmentos de diferentes capítulos se repitan, y la escritura no ayuda a hacer una lectura amena, como pasa con autores como Kershaw o Beevor por ejemplo, en libros de esta densidad. Igualmente no lo recomendaría a personas poco habituadas con esta temática, al utilizar muchas palabras en aleman, francés e italiano que se dan por conocidas y pueden descontextualizar la lectura o hacerla mucho más lenta si no se conoce su significado.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

¿Autor o autora?