Floreal Mazía (Traductor)
ISBN : 8420698954
Editorial: Alianza (12/03/2015)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
“Claudio el dios y su esposa Mesalina” es el segundo y último volumen de la supuesta “autobiografía” de este singular emperador destinado a serlo contra sus propias inclinaciones tras el asesinato del extravagante Calígula y comenzada con “Yo, Claudio”. Proclamado por los pretorianos, Claudio alcanza la púrpura imperial y encauza todos sus esfuerzos, con el apoyo del pueblo llano, a reparar el legado de estragos y desastres que ha recibido de su antecesor. Sin embar... >Voir plus

smartinez143
 18 October 2023
"Claudio el dios y su esposa Mesalina" es una novela escrita por Robert Graves. Fue publicada en el año 1935.Es la continuación de "Yo, Claudio".
La novela comienza por donde termina
" Yo, Claudio "o sea, con el nombramiento de Claudio como emperador. Este acepta el cargo a pesar de ser un ferviente republicano, con el fin de resolver los problemas surgidos durante los reinados de Tiberio y, sobre todo, de Calígula.
En los catorce años que duró su Gobierno, Claudio realizó grandes obras, como la construcción de acueductos, la remodelación del puerto de Ostia y la conquista de Bretaña.
La obra me ha gustado. Nos muestra a un Claudio que para nada es idiota, como su familia lo creía, sino que gobierna con bastante acierto, aunque a veces también se comportó injustamente, asesinando de forma sumaria a algunas personas, a veces por instigación de su esposa Mesalina.
Creo que su republicanismo era sincero, aunque era difícil volver a instaurar la República, entre otras cosas por la debilidad del Senado, que obedecía al emperador en todo, sin plantear objeciones.
Pienso que en lo único en que Claudio fue realmente tonto fue en la elección de sus esposas, y en no darse cuenta a tiempo de sus intrigas e infidelidades.
Los personajes me han gustado, sobre todo el de Claudio y el de Herodes Agripa, su amigo, un judío que llegó a creerse el Mesías y que quiso unir a todo Oriente contra el poder de Roma.
Lo recomiendo, aunque lo situaría un poco por debajo de su predecesora.
LiteranniaLiterannia30 August 2021
La mayoría de los hombres - tal es mi experiencia - no son ni virtuosos ni pillastres, ni buenos ni malos. Son un poco de una cosa y un poco de otra, y, durante mucho tiempo, nada: innobles mediocridades.
Video de Robert Graves (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Robert Graves
Galatea de Madeleine Miller Gotas de Sicilia de Camilleri La biblioteca secreta de Murakami La cita de Emilia Pardo Bazán Adios Sr Chips de Hames Hilton Novela de ajedrez de Zweig El librero de Roald Dahl Prohibido suicidarse en primavera de Alejandro Casona Amor puro de l'Martín La analfabeta de Agota Kristof El gran libro verde de Robert Graves
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro