ISBN : 8496711900
Editorial: Titania (13/09/2010)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Benny y Desirée se sienten solos. Ambos añoran tener compañía, una pareja co la que formar una familia.
Cuando se conocen –Bella el poco propicio marco de un cementerio, visitando tumbas de sus seres queridos–, una simple sonrisa hará que la chispa se encienda y surja el amor... o al menos caerán en una excitante espiral de lujuria.
Pero la realidad cotidiana irrumpirá en el mundo de los protagonistas, para destacar sin piedad todo lo que los separa.>Voir plus

AvalleRei
 14 February 2023
Es una historia un poco extraña, en la que lo importante es el choque cultural de dos mundos distintos dentro del mismo país y como manejar los sentimientos que te genera eses sentimientos.
En la novela nos encontramos con Desiree, bibliotecaria, que hasta hace poco estaba casada con el que pensaba que era la horma de su zapato, pero que cuando se murió imprevisiblemente se dio cuenta de que aquello que tenían no podía ser amor. Ella va prácticamente todos los días al cementerio a pensar. Así es como se fija en la recargada tumba de al lado, en la que al menos una vez a la semana un hombre viene a arreglarla con sus aperos para la jardinería y otros adornos.
Ese chico es Benny, tiene una explotación ganadera y también cultiva el campo, está solo, la tumba que arregla cada semana es la de sus padres. Su padre murió cuando era joven, pero su madre lo ha dejado solo hace poco y desde eso su vida está patas arriba. No tiene tiempo para nada que no sea sacar la granja adelante, aunque sea con perdidas, pero tampoco quiere estar solo ni morir trabajando para que nadie pueda seguir con la explotación.
Un día se sonríen en un banco del cementerio, y aunque los prejuicios los separaban, una comida los acerca hasta que comienzan su andadura.
Relación que ambos sienten pero por la que no están dispuestos a salir de su zona de confort.
Y ahí es donde se va gestando toda la trama.

La novela se lee muy rápido, en parte porque es muy cortita. Los personajes son lo más alejado que te puedas encontrar, pero tienen algunas cosas en común. El problema de ellos reside en las distintas educaciones, su forma de vida y el no querer perder o arriesgar nada.
La forma de estar narrada la hace muy amena y entretenida, además, juega con los dos puntos de vista de forma que podemos conocer mejor a cada protagonista.
La novela tiene unas frases geniales y Benny es muy particular y carismático, aunque algunas veces da un poco de repelús, pero eso creo que es porque la historia sucede en los noventa y no hay móviles ni esas cosas. Creo que si la novela se situase en estos días los protagonistas tendrían menos problemas u otros distintos.
Y el final es bastante abierto, pero que al mismo tiempo puedes comprobar como va a terminar la cosa.

Ha sido toda una sorpresa este libro Que me dejó muy buen sabor de boca y me provocó varias sonrisas y carcajadas.
AvalleReiAvalleRei14 February 2023
No hubo una chispa repentina ni nada de eso. Fue más bien como aquella vez en que sin querer me apoyé en la alambrada electrificada.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory