Crítica de Rai

Rai
17 May 2021
Cuando empecé el libro tenía grandes expectativas acerca de lo que podía aprender, luego me fui dando cuenta de que este definitivamente no es libro que buscaba.
Pienso que es un gran libro para aquellas personas que están empezando a leer acerca de astronomía puesto que Maza narra el inicio del universo de una manera muy simple, también incluye muy de pasada la vida de algunos científicos y ciertos datos del génesis de las estrellas, materia oscura y planetas, añade un poco de física, química y matemática y ¡voila! Un caballo de troya para entrar al tema. Para aquellas personas que ya están familiarizadas con el Big Bang, o que tengan claro que los átomos que conforman nuestros sistemas no fueron creados en la tierra sino durante los primeros millones de años del universo posiblemente no sientan que el libro sea un caballo de troya sino mas bien una especie de repaso.
En suma, Polvo de estrellas recibe esa calificación por lo acelerado de los capítulos, lo repetitivo que se vuelve con algunos datos, y porque hubo temas que se trataron muy superficialmente. Definitivamente esperaba más, mucho más.