Editorial: Norma Editorial (06/05/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
¡POR FIN LLEGÓ! EL DELICIOSO JOSEI QUE TODOS ESPERÁBAMOS

Tratar la soltería y el enamoramiento desde un punto de vista adulto, pero divertido, y hacerlo sin perder una perspectiva real, no es fácil de lograr. Si además le añadimos que todo esto se enmarca en la ciudad amurallada de Kowloon y que sus protagonistas esconden algunos misterios que poco a poco se irán desvelando, obtenemos como resultado este adictivo romance para adultos que no te sacarás... >Voir plus

ihortal
 31 October 2022
De esta serie me llamó la atención por una parte que, aunque aparentemente sea de género romántico, se trate de una distopía, y por otra que fuese un manga japonés ambientado en una ciudad china.

Kujirai trabaja en una inmobiliaria junto a Kudo, el chico del que está enamorada (aunque no quiera estarlo). En el día a día de su trabajo y en las comidas diarias que comparten es fácil ver que entre ambos existe cierta tensión sexual, pero flota en el ambiente algo que les impide dar un paso adelante…y es que, aparentemente, en el pasado ya mantuvieron una relación seria pero Kujirai no es capaz de recordarlo. Y lo que siente con respecto a la ciudad amurallada de Kowloon donde viven es similar a sus sentimientos por Kudo: una vaga nostalgia.

A partir del segundo tomo la historia presenta a nuevos personajes, muy relevantes de cara a saber qué es lo que pasa con la ciudad de Kowloon (que es casi un personaje más) y Kujirai. Una extraña compañía de clínicas estéticas hará su aparición, ofreciendo un diagnóstico completo gratuito para todos aquellos interesados. Kujirai acudirá a una de esas visitas y, sorprendentemente, le atenderá el director de las mismas, que parecía conocerla ya de antes, aunque ella tampoco lo recuerde. Y en el tercer tomo se desvela un elemento nuevo que nos acerca algo más a lo que podría ser la verdad de Kujirai, pero no lo cuento para no hacer spoilers, jeje.

Se trata de una lectura ágil, en la que no cuesta nada entrar. La historia de “amor” de los dos protagonistas podría ser algo anodina, pero que ambos sean trabajadores de una inmobiliaria le da un matiz diferente, sobre todo por la ambientación en un lugar tan especial como Kowloon, un modelo de ciudad hormiguero que se retrata a la perfección, con edificios infinitos e iguales entre ellos, repletos de callejones turbios pero con locales y puestos callejeros que le dan un encanto particular. Por otra parte, el ritmo está muy conseguido, al final de cada tomo se suele desvelar algún misterio o introducir un tema que te deja con ganas de continuar con el siguiente. Sin tener demasiadas expectativas previas, es un manga que me está sorprendiendo gratamente.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos