Editorial: Grupo Anaya, S.A. (30/11/-1)

Durante la Guerra Civil Española, Miguel y Carmiña, combatientes en el bando republicano, deciden enviar a sus hijas a Rusia para alejarlas de los peligros de la contienda. Las niñas, Harmonía y Rosa, deben aprender a vivir separadas de su familia y de su patria, y su historia se convierte en un claro ejemplo del horror y la tristeza que acompañan a todas las guerras.

Meduss142
 22 January 2024
Una recomendación que me hizo mi prima y de la que nunca me olvido. Fue una lectura que le mandaron leer en el instituto y la he visto muy acertada para aproximar el conflicto de la Guerra Civil española a los más jóvenes. Hablo de Tristes armas , de Marina Mayoral.

😢✉️😢✉️😢✉️😢✉️😢✉️😢✉️😢✉️😢
La historia sigue a la carta de Rosa y Harmonía dos hermanas cuyos padres republicanos las enviaron como refugiadas a Rusia para que estuvieran a salvo de la gran contienda que se está librando en su tierra. A su paso por los distintos países, la carta seguirá a diferentes personajes cuyas vidas entran en relación por este escrito que no distingue de bandos, ni armas, ni enemigos… Tan solo del amor que anima a las personas a luchar por un futuro mejor a pesar de las circuntancias.
✉️😢✉️😢✉️😢✉️😢✉️😢✉️😢✉️😢✉️😢

Es una lectura que ha conseguido emocionarme en muchas partes y que toca el corazón del lector en muchas ocasiones. Porque es suave y a la vez duro. Es lo que tienen las guerras, nadie está a salvo.
Meduss142Meduss14222 January 2024
Se as cousas fosen como deben ser, se sempre gañasen os bos, este mundo sería un paraíso; e non o é. Pero a nosa obriga é loitar para que non sexa un inferno.
Video de Marina Mayoral (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Marina Mayoral
Mesa redonda «Rosalía de Castro: su vida y su literatura», con el poeta Luis Alberto de Cuenca y los escritores Marina Mayoral y Carlos G. Reigosa, moderados por el crítico literario Ángel Basanta. Ciclo «Rosalía de Castro: Tradición y modernidad», organizado por el Instituto Cervantes, el Consello da Cultura Galega y la Xunta de Galicia en la sede central del Cervantes en Madrid en 2013.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos