ISBN : 842704304X
Editorial: Ediciones Martínez Roca (25/10/2016)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

LEMB
 15 July 2020
Un error por mi parte fue pensar que me encontraba ante otra de las muchas novelas chick-lit que hay en el mercado, con un toque de gracia, una historia de amor divertida y previsible y poco más. Ha sido todo lo contrario. Esta novela de título tan largo y portada sencilla me ha parecido una gran comedia, inteligente y adulta, sobre una chica como tú y como yo (o al menos como yo), con problemas, situaciones al límite y muchos complejos.

El personaje de Marina es maravillosamente humano. Es una persona real, que todavía no tiene claro qué hacer con su vida y que ha ido probando cosillas para buscarse a sí misma. Es verdad que es una persona algo mentirosa, que se mete en muchos líos, principalmente los provoca ella, y sin mala intención. Está rodeada de un grupo de personajes variopintos, también muy creíbles, que la apoyan en todo lo que hace, como lo hacen los amigos, pero que también intentan frenarla. Son todos tan diferentes que es fácil identificarse con alguno. La autora consigue un grupo bastante equilibrado y eso se agradece.

Es divertida, dinámica, realista y toca temas muy cercanos en un toque de humor. Está muy bien escrita, o por lo menos a mí esta manera de escribir me ha gustado mucho. En cierta manera me ha recordado a una comedia que leí hace tiempo y que me gusto muchísimo, Cómete a un irlandés (no sé si la habéis leído, pero yo os la recomiendo). Las dos guardan similitud porque te muestran la vida de una chica de treinta y tantos desde un punto de vista algo irónico y cercano.

No quiero hablaros mucho más de lo que os vais a encontrar en las páginas de esta historia, porque, como digo siempre, lo interesante de leer una historia es descubrirla desde cero. Sí que puedo deciros que me he reído a carcajadas con algunas de las situaciones en las que se encuentra Marina y todo por sus líos, porque no dudéis que ella siempre se mete en líos. Es como si no descansara nunca.

Me gusta el giro que toma la historia. Me gusta que la autora sea fiel a los personajes. Me gusta cómo está contada y lo que cuenta. Y, sobre todo, me gusta que ella no sea una heroína al uso, sino una mujer corriente, con muchos complejos, muchas inseguridades, y que parece que va por la vida metiendo la pata. En resumen, es fácil recomendaros la lectura de esta novela, escrita con inteligencia, mucho humor, algo de picardía y mucha cercanía. Todas somos un poco Marina, en realidad.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory