Crítica de Maria3004

Maria3004
19 October 2020
Los abrazos robados es un libro absorbente, te mete en la trama de tal manera que llegas al final casi sin darte cuenta.
Es un libro en donde sus protagonistas en primera persona nos cuentan una parte de su vida, una vida que las encuentra como mujeres de cuarenta años, con familia, dificultades, una vida supuestamente armada y previsible y muchos interrogantes que las van interpelando.
Es un libro con una narrativa muy cuidada y armoniosa, que si bien describe situaciones límites en la vida de cualquier persona, no se hace denso, ni tremendamente dramático, aunque lo que transmite es una sensación de tristeza y derrota que lo abarca todo.
Y creo que principalmente es un libro que de una forma y otra te pone a pensar, a pensar en como a veces la relación con los otros nos define para bien o para mal, en como estar solo no siempre implica no tener nadie al lado, en como la vida no siempre es lo que deseamos, en lo importante de tener una meta, en como cada uno con su historia vive la vida como puede y acciona en base a ese poder, nos habla de la desesperanza, del amor y de las decisiones que tomamos. Es un libro que de una forma y otra, creo que, no deja a nadie que lo lea indiferente.