Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
06 October 2020
Amparo, la protagonista de esta historia, es una mujer fuerte. Como también lo son quienes la acompañan: Inés, Elena, Muriel, Teresa... Mujeres luchadoras, cada una a su manera, supervivientes en la realidad que les ha tocado vivir.

Amparo es maniática y supersticiosa, con dos hijas que necesitan reencontrarse a sí mismas y una amiga del alma que le presta apoyo incondicional. Y es buena, muy buena, aún a pesar de todo lo que carga y que raramente comparte con nadie. Hasta que ocurre algo inesperado que lleva el caos a su(s) vida(s), y entonces Amparo se nos revela como la leona que defiende a su camada contra quien haga falta.

Descubrí a Pilar Mayo con su novela anterior, "Los abrazos robados", y desde entonces la sigo en Instagram esperando ansiosa sus escritos. Hemos hablado algunas veces por aquí y, cuando me dijo que tenía nuevo libro y la fecha de publicación, le confesé que no podría esperar para leerla. He devorado y disfrutado esta historia que me ha arrancado sonrisas de medio lado y también lágrimas, reconociéndome en rasgos de cada uno de los personajes, sufriendo con ellas y alegrándome con sus avances, siempre inmensos .

Esta es una historia de mujeres, y profundamente femenina: de amistad, de fidelidad, de lucha contra la adversidad; pero, sobre todo, de superación personal.