Crítica de leeresmas

leeresmas
06 October 2021
Las maletas del olvido

Que distinto sería todo si pudiéramos coger una maleta y llenarla de esos recuerdos que queremos olvidar, de esas situaciones que nos han dolido y abandonarla en un sitio por el que jamás volviésemos a pasar.

Del camino recorrido por una familia de mujeres, no solo de sangre sino también de la familia que se elige, en pos de esa liberación que nos generaría hacer lo que antes os comentaba, trata precisamente esta historia intimista, emotiva, cargada de humanidad y de realidades al alcance de todo el que se adentre en este viaje.

A través de una narración sencilla, fluida que sin dudas nace del corazón y que denota la gran sensibilidad de la autora descubriremos las voces de una madre y sus dos hijas que son quienes nos trasladan de que manera ciertas situaciones inesperadas de esas que nos roban la ilusión, la sonrisa, incluso las ganas de vivir, podemos llegar a transformarlas en crecimiento personal, en oportunidades para queremos a nosotras mismas tal como merecemos.

Empatizar con los personajes no resulta nada complicado. Pilar Mayo logra hacernos parte activa del proceso que cada una de estas mujeres emprende para desterrar la tristeza y volver a caminar más ligeras de equipaje y sobre todo felices y en paz con ellas mismas.

De entre estas mujeres no puedo dejar de destacar a Amparo, que decide cueste lo que le cuesta salvar a sus hijas de ellas mismas y a Teresa amiga incondicional de esta por la valentía y el altruismo que demuestra queriendo salvar a una desconocida a quien la vida y sus adicciones no han tratado nada bien. Las dos MADRES de esas que demuestran que lo son no por llevar un hijx en el vientre nueve meses sino por llevarlx en su corazón toda la vida.

Si os atraen esas historias que nos atraviesan llegando a remover hasta nuestros propios cimientos no perdáis la oportunidad de leer este libro.

"El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero si te saca de donde estás"