Crítica de Nicaetlibros

Nicaetlibros
25 June 2021
Una novela protagonizada por mujeres, una historia sobre la valentía, la fuerza y las segundas oportunidades.
@pilar_mayo_ ya me sorprendió con su primer libro Los abrazos robados, y ahora lo ha vuelto a hacer con este nuevo libro.
La lucha de unas mujeres por superar los obstáculos que la vida pone en su camino, la autora describe a las protagonistas de una forma tan especial que consigue que empatices desde el primer momento con todas ellas. Los capítulos están fragmentados, y cada parte es contada por una de las mujeres en primera persona, esto hace más real y auténtica la narración. Mezcla pasajes tristes con puntos de humo y momentos muy divertidos.
Entrañable y evocador, están son las palabras que mejor describen este relato.
Un momento que me ha gustado mucho es cuando habla de la infelicidad que se ve en la mirada de las personas, y cuenta que si has tenido un mal día debes buscar a alguien que se vea feliz, y entonces encontrar dentro de ti motivos para mostrar tu felicidad en tu mirada.
La vida es un cúmulo de momentos y hay que intentar disfrutar de todos ellos, esta es la idea principal que transmite esta novela. al terminar, te deja con un regusto lleno de ilusión y optimismo.
En conclusión, una novela muy recomendable que se disfruta de principio a fin.