ACEN Editorial (Otro)
ISBN : B088RH9VVG
Editorial: ACEN Editorial (17/05/2020)

La adolescencia, esa fantástica etapa que comienza realmente al dejar atrás el colegio. La vida en el instituto inicia y con ella el Bachillerato. Conoces gente nueva, de todo tipo. Personas alocadas, personas sencillas.

Rober y Ángel son dos grandes amigos. Llevan una vida tranquila y bastante encarrilada. Nada les pilla de imprevisto hasta que, de un día para otro, por casualidad, conocen a Meri, María y Patricia, tres grandes amigas.

... >Voir plus

Bel
 21 July 2020
Estamos ante una novela muy juvenil, que nos cuenta amores entre jóvenes y oportunidades que pueden surgir al seguir tus sueños. Está tratada de una forma diferente ya que no vamos a encontrar unos conflictos forzados, si no los típicos que encontramos en la adolescencia como las dudas frente al futuro, la incertidumbre frente a un nuevo amor… Sin embargo, si que a veces he notado un poco de linealidad en la historia hasta que al final ha habido un momento en el que todo sucedía rápido en comparación con cómo se desarrolla la historia previamente. Cierra con un final abierto.

Una cosa que me ha gustado mucho es que hay muchas referencias a Harry Potter, El señor de los anillos… y a diferentes canciones acordes a los personajes. Son detalles que dotan de más personalidad a los personajes.

Vamos a encontrar varios clichés como casualidades o amor a primera vista, aunque después el autor ha sabido darle una forma que no lo hace tan típico. La narración es de la mano de varios personajes por lo que nos deja conocer a todos bastante bien y descubrir sus motivaciones y sentimientos. Si que he echado de menos una mayor evolución en la relación entre ellos, me faltaban un poco más de encuentros para empatizar más las historias de amor que suceden. Añadir que, el motivo por el que esta chica tiene los ojos morados me ha encantado, es muy original.
Cristina38
 14 September 2020
Esta es una novela que te hace recordar los años de adolescencia, y te transporta a esa época en la que cualquier problemita, por pequeño que fuera, se convertía en una catástrofe para nosotros. ¡Ay, menos mal que se pasa!

Cada "capítulo" está narrado desde el punto de vista de cada uno de los protagonistas, lo que ayuda mucho al lector a conocer a los personajes, ya que de ésta manera siempre sabemos los sentimientos y motivos que tienen para hacer o decir ciertas cosas.

Es una historia muy fresca, de lectura muy ligera y amena, y que aunque tiene casi 400 páginas se lee muy fácil y rápido.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas