Crítica de Soraya47

Soraya47
13 April 2018
En estos desgraciados tiempos en que lo único que interesa a la mayoría de los jóvenes es el guasap o el youtube despertar el interés por los clásicos es harto imposible, así que el esfuerzo que realiza nuestra autora es muy loable: conseguir que libros de toda la vida, que se dan por sabidos, que nadie les hace ya caso, devolverlos a su esplendor y explicárselos a los nuevos lectores , abriendonos la mente a nuevas ideas, a nuevos mundos.
Para aquéllos que todavía sentimos la lectura como un descubrimiento, como cuando éramos niños y nos abríamos a un mundo desconocido este libro nos traerá los recuerdos de nuestros comienzos. A los lectores los trasladará a la primera exposición Universal celebrada en Londres a mediados del siglo XIX . En la época donde se iluminaban las casas con velas o lámparas de aceite dejando rincones oscuros con sombras tenebrosas , George de trece años y su amiga Brianna de quince conocen de forma casi mágica en una visita a la Exposición a un misterioso personaje llamado "El devorador de libros".
George es un joven al que le encanta la lectura y construir complejos artilugios mecánicos como su bici Macmillan y el artefacto comunicador , entre otros muchos. Brianna en cambio parece una damisela siempre asustadiza pero que le encantan las aventuras.
Jadé, que así se llama el extraño personaje conocido como "El devorador de libros", les hará entrega de un libro donde deberán seguir un juego de pistas que les llevarán a diferentes piezas de algo que deberán construir. Pero en su búsqueda un hombre con un ojo tapado, estará pendiente de sus pasos..
A mí me parece un libro ideal para leerle cada noche un capitulo a vuestros hijos , estoy segura de que les encantará saber de un circo con el increíble Hombre Gigante , una maravillosa librería regentada por una bruja en la cual hay miles de libros rodeados de árboles de los cuales cuelgan hermosos farolillos, acompañados de hadas , duendes y brujas. Visitarán un cementerio, un sótano oscuro y tenebroso, incluso viajarán al fondo del río Támesis...

En el relato la autora usa lo justo y necesario para llegar a su objetivo que es el descubrimiento de unos libros clásicos , como son : Frankenstein, Los viajes de Guilliver , Oliver Twist, La casa de los siete tejados, Barba azul, El traje del nuevo emperador y Manuscrito hallado en una botella . de todos ellos leeremos un trozo para conocer la obra , cosa que me pareció fantástico para que los más jovenes se interesen por esos libros. Tiene una forma de narrar peculiar , lo que escribe está orientado a transmitir su pasión por la lectura a su publico .

Hermosas ilustraciones de Gervasio Cabrera acompañan la lectura dejando imágenes de lo que vivieron en ese momento nuestros personajes.

Una historia llena de libros, de acertijos , humeantes tazas de té con esa niebla londinense haciendo presencia en los momentos de más tensión, llevara a vuestros hijos y a vosotros mismos a soñar en un mundo de aventuras donde lo mundano quedara de lado y vuestra imaginación os llevara lejos de la rutina diaria , volando con la máquina voladora o mirando con asombro un Karken...
Pepa lo envolvió todo de una gran imaginación con un final alegre y divertido , no queriendo en ningún momento contar nada triste , tal vez porque el mundo ya está lo suficientemente alicaido . Intentó y logró que la aventura y la alegría fuera lo que iluminara toda la historia.