Crítica de Desireofbooks

Desireofbooks
05 February 2020
La novela nos cuenta la historia de Alba durante su estancia como Au Pair en la mansión de Inglaterra. Como en la sinopsis podemos leer, nuestra protagonista sufre una crisis de ceguera transitoria durante la prueba de selectividad, lo que le impide completarla y también cumplir su sueño que es estudiar medicina. Después de investigar en Internet qué hacer, ve que puede irse a trabajar al extranjero, por lo cual se lo comenta a su madre y se marcha a la aventura. Desde su llegada las cosas van a ser raras, la gente del pueblo cuchicheara sobre la mansión de Gloomy Gardens y Alba junto con un amigo llamado Jake tendrá que descubrir qué ocultan sus paredes.

He estado los dos días que he tardado en leerlo enganchada. En los primeros capítulos nos cuenta cómo sucede la crisis de la ceguera y nos hace una introducción pero ya cuando la protagonista viaja empieza lo intenso. No he podido soltar el libro, literalmente. Con cada final de capítulo me quedaba con las ganas de más y a pesar de que me dijera "mañana tienes que madrugar" no lo podía soltar.

La historia me ha parecido super original, ha cumplido totalmente lo que quería: sentir miedo. Hace muchísimo que no me sentía así con un libro. Yo realmente iba sin ninguna expectativa y me ha flipado.

La novela está contada en tercera persona. La verdad es que está muy bien, no voy a mentir pero en mi opinión creo que si hubiera estado en primera podríamos haber visto más detalladamente lo que Alba sentía y también lo que pensaba. Pero esto ya es gusto personal.

En cuanto a personajes me han gustado mucho. Los niños de la casa son tan monos e inocentes. La madre impone bastante y ha habido veces en las que me ha dado miedo. Incluso he llegado a shippear a Jake y Alba ja ja ja.

No voy a enrollarme más ya que no os quiero hacer spoilers, prefiero que vosotrxs mismxs descubráis lo que esconde esta misteriosa mansión. Si eres fan de la intriga, del misterio y del terror te animo a que le des una oportunidad porque seguro que te llevas una sorpresa.

Por último, enhorabuena al autor por la publicación del libro. Esperaré impaciente a tu próxima novela. Te deseo mucho éxito.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..