Crítica de lara194

lara194
25 September 2019
"Se Busca Au Pair" es una lectura fácil y entretenida que devoras en pocas horas. El misterio que rodea a la mansión Gloomy Gardens te atrapa para no dejarte escapar.

Durante las pruebas de Selectividad, Alba sufre una ceguera transitoria que le impide llegar a hacer los exámenes. Por lo tanto, viendo su sueño de convertirse en médico truncado, la protagonista cae en una pequeña depresión. Una vez que descubre que el mundo no ha dejado de girar, Alba, busca una salida temporal: hacerse Au Pair, viajar hasta Inglaterra y estudiar inglés (que nunca viene mal).

Lo que Alba no sabe es, que la casa en la que ha sido destinada, no es lo que parece. Sus muros encierran muchos secretos oscuros, ¿será capaz de sacarlos a la luz?

Carlos Mayo tiene un estilo ágil y sabe captar el interés de todo lector. El libro mantiene el suspense a lo largo de todas las páginas, pero en ocasiones peca de predecible.

El desarrollo de la protagonista va en auge a lo largo de toda la narración. En un comienzo, Alba es una joven con todo su futuro atado y, nada puede escapar de cómo lo tiene planificado. Sin embargo, la vida no funciona así y, pronto, las cosas se ponen patas arriba.
En un principio, la joven se disgusta y no sabe cómo salir de ese caos en el que se ha convertido su vida, pero vemos como poco a poco va asumiendo lo que ha ocurrido y que hay otras metas que puede alcanzar.

La historia no es para nada del género de terror, así que no os asustéis, podéis leerla perfectamente. La ambientación le da ese punto tétrico y, a veces, espeluznante, que tanto me ha gustado.

Lo que menos me ha gustado ha sido la historia de amor. Ciertamente no veo que haya aportado nada a la historia, por lo que es algo que se podría haber ahorrado el autor.

En resumen, "Se Busca Au Pair" es un libro rápido de leer, con mucho suspense y que engancha desde el minuto uno.
Enlace: https://themagicalibrarian.b..