Editorial: EDICIONES SM (07/03/2019)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 12 calificaciones)
Alba sufre una crisis de ceguera transitoria que le impide cumplir su sueño: estudiar Medicina en la universidad. Debe esperar un año para volver a presentarse a las pruebas de acceso y, mientras, decide irse a trabajar de au pair a Inglaterra, a una mansión en la que nada es lo que parece… De 13 a 18 años.

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
granbibliodavid
 02 July 2019
La protagonista de esta historia es Alba. Alba es una joven inteligente, trabajadora, luchadora y responsable. Es un personaje bastante fuerte, aunque haya habido cosas que han sido o poco creíbles o, al menos, no ha provocado en ciertas ocasiones que cale en el lector por la rapidez. Con respecto a los batacazos en la vida me gustaría señalar una frase que debería ser ley de vida:

"Sé que los planes que tenías se han ido al garete. Pero el pasado, pasado está, y no puedes hacer nada por cambiarlo, salvo continuar con tu vida. Todos tenemos derecho a tropezar, pero levantarnos es una obligación"

En Gloomy Gardens vamos a encontrar viviendo a la señora Victoria Crowned y sus cuatro hijos, con los respectivos sirvientes. La señora Crowned es una mujer fría, una persona que impone y con carisma. Es la típica mujer que hará todo lo posible e imposible para que su familia siga unida. Sus cuatro hijos son muy distintos. El mayor es Bishop, un adolescente muy inteligente aunque arrogante, con un toque tierno también. A este le sigue Philippa, una niña consentida y de una imaginación desbordante, pero un poco retorcida. El tercero es Roch, con un gusto grande por investigar y descubrir todos los secretos de la mansión, además le gusta esconder cosas ajenas para comenzar una investigación o búsqueda del tesoro. El último es John, un bebé de un año que vive encerrado en su habitación por orden de su madre.

Además de estos también vamos a conocer a los sirvientes de la casa y a un joven del pueblo, el cual trabaja en la cafetería del lugar, en la única cafetería. Mayo ha dotado a todos sus personas de una personalidad propia.

La trama de este libro es la siguiente. Alba es una chica que, durante su época de selectividad, sufre una crisis en los ojos, siendo finalmente diagnosticada de ceguera transitoria. Esto provoca que pierda la oportunidad de entrar en la universidad, pero esto no le impide seguir esforzándose. Por un anuncio Alba se anima a trabajar en el extranjero durante un año como au pair. Es un puesto con el que podrá compatibilizar sus estudios de selectividad con el propio trabajo y ganar un sueldo. Una vez en su destino, el Gloomy Gardens, se da cuenta de que en la casa existe un misterio y ella está dispuesta a resolverlo. Es una trama que, aunque parezca a simple vista de terror, está llena de misterio y suspense.

La ambientación de este libro está muy bien. Vamos a notar inmediatamente tanto la inquietud y la incertidumbre de la protagonista, a la vez que seremos testigos de la tensión que se vive en la historia. El autor hace que nosotros mismos nos adentremos en los pasillos de esta espeluznante mansión y sentir todos los elementos paranormales. Si tuviera que ponerle un pero sería en que es algo predecible pero, ojo, eso no impide en absoluto que se disfrute con la historia, al revés, engancha más.

En conclusión, una historia apasionante llena de misterio y suspense, llena de sucesos paranormales que ponen en ocasiones los bellos de punta. Un libro con unos personajes muy fuertes y bien definidos. Una historia que engancha, muy bien escrita y que te va a trasladar dentro de la propia historia como si tú fueras la protagonista. Mayo ha creado una muy buena ambientación.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/07/resena-se-busca-au-pair-carlos-mayo.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
magelsa
 18 January 2022
Cuando todos nuestros sueños se vienen abajo y no tenemos otra opción que confiar en un futuro todavía más lejano lo mejor es dejar todo lo conocido y empezar de nuevo lejos y en solitario. Es lo que decide hacer Alba, una joven española de diecisiete años que siempre ha soñado con estudiar medicina pero que el estrés y los nervios le juegan una mala pasada. Sin embargo, tal vez el mejor lugar no sea Gloomy Gardens, una siniestra mansión de estilo victoriano de tres plantas, sótano y desván incluido donde trabajará como la aupair de tres hermanos: Bishop, Roch y Pippa. El cuarto niño, John, es un bebé que le dejan ver y el misterio se acrecienta con Victoria Crowned la misteriosa señora de la casa siempre con una llave colgando de su cuello. El cuadro lo completan un grupo de sirvientes un tanto extraños aunque muy cariñosos y una chico que trabaja en el café del pueblo que se siente atraído hacia todo lo paranormal y del que Alba se enamora. Todo dará un giro radical en el momento que Alba empiece a unir todas las piezas que, como en un puzle, la propia casa le ofrece a través de una serie de normas para que más que una extraña la joven se convierta en una más de la familia porque su destino es no regresar jamás a su hogar.
El ritmo de la historia está muy bien llevado y resulta muy original tanto la premisa del trabajo de aupair como el hecho de asignar una tarea propia de la joven que cuidará a los niños a cada capítulo. La atmósfera asfixiante de la mansión alejada del pueblo y que todos los lugareños temen nos transportan a una historia de terror al estilo del siglo XIX con una casa con vida propia que hace realidad los deseos de sus habitantes de una forma bastante especial y del todo inesperada.
Enlace: https://culturamas.es/2022/0..
elbauldeloscolores
 20 December 2019
Alba está muy nerviosa por la selectividad y en pleno examen, sufre una ceguera transitoria por la ansiedad. al final, la pobre que llevaba preparandose para los exámenes sin hacer nada más que estudiar, pierde la oportunidad y echa a perder un año de su vida.⁣

Entra en una depresión pensando que ha estropeado su futuro y no come ni duerme, hasta que un día encuentra un anuncio de Se busca Au pair en Inglaterra y decide aprovechar ese año aprendiendo inglés y viviendo una nueva experiencia.⁣

Pero... nada es lo que parece ser. Allí le esperará una familia que es de todo menos normal. Un padre ausente rodeado de misterio, una madre siniestra que parece sacada de la Familia Addams, un hijo inteligente pero demasiado caprichoso, una niña que escribe cuentos tenebrosos y un bebé al que nadie ha visto. ⁣

Todo rodeado de una casa que parece guardar un misterio y atrapar a todos los trabajadores, incluída a nuestra querida Alba.⁣

Un libro trepidante, te atrapa el misterio y el pensar que puede ocurrir en esta mansión tan extraña y te hace sentir angustia a cada momento por saber que ocurrirá con Alba. Hace mucho que no me engancho tanto a una historia y el final me ha sorprendido enormemente. ⁣

Desde luego lo recomiendo tanto para jóvenes como adultos, porque van a sentirse atrapados en una trama sorprendente sobre una casa de la que parece difícil escapar.⁣
Desireofbooks
 05 February 2020
La novela nos cuenta la historia de Alba durante su estancia como Au Pair en la mansión de Inglaterra. Como en la sinopsis podemos leer, nuestra protagonista sufre una crisis de ceguera transitoria durante la prueba de selectividad, lo que le impide completarla y también cumplir su sueño que es estudiar medicina. Después de investigar en Internet qué hacer, ve que puede irse a trabajar al extranjero, por lo cual se lo comenta a su madre y se marcha a la aventura. Desde su llegada las cosas van a ser raras, la gente del pueblo cuchicheara sobre la mansión de Gloomy Gardens y Alba junto con un amigo llamado Jake tendrá que descubrir qué ocultan sus paredes.

He estado los dos días que he tardado en leerlo enganchada. En los primeros capítulos nos cuenta cómo sucede la crisis de la ceguera y nos hace una introducción pero ya cuando la protagonista viaja empieza lo intenso. No he podido soltar el libro, literalmente. Con cada final de capítulo me quedaba con las ganas de más y a pesar de que me dijera "mañana tienes que madrugar" no lo podía soltar.

La historia me ha parecido super original, ha cumplido totalmente lo que quería: sentir miedo. Hace muchísimo que no me sentía así con un libro. Yo realmente iba sin ninguna expectativa y me ha flipado.

La novela está contada en tercera persona. La verdad es que está muy bien, no voy a mentir pero en mi opinión creo que si hubiera estado en primera podríamos haber visto más detalladamente lo que Alba sentía y también lo que pensaba. Pero esto ya es gusto personal.

En cuanto a personajes me han gustado mucho. Los niños de la casa son tan monos e inocentes. La madre impone bastante y ha habido veces en las que me ha dado miedo. Incluso he llegado a shippear a Jake y Alba ja ja ja.

No voy a enrollarme más ya que no os quiero hacer spoilers, prefiero que vosotrxs mismxs descubráis lo que esconde esta misteriosa mansión. Si eres fan de la intriga, del misterio y del terror te animo a que le des una oportunidad porque seguro que te llevas una sorpresa.

Por último, enhorabuena al autor por la publicación del libro. Esperaré impaciente a tu próxima novela. Te deseo mucho éxito.
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
Eleuka27
 09 December 2019
Ha sido un libro que me ha sorprendido mucho, no sabía muy bien que esperar y me he encontrado con una trama que engancha, con capítulos cortitos que te lees sin darte cuenta y con varios giros que no te ves venir y un final sorprendente.

En la historia acompañaremos a Alba a la mansión en la que trabajara de Au pair y con ella iremos descubriendo todos los secretos que allí se esconden, algunos terroríficos, otros desagradables y tambien iremos conociendo al resto de personajes y más de uno nos sorprenderá.

Si la gustan los libros con un toque paranormal, con secretos por descubrir y de lectura ágil, os lo recomiendo.
magelsamagelsa18 January 2022
Aterrorizada, se giró hacia las escaleras y echó a correr con todas sus fuerzas. El pasillo, que no era demasiado largo, le pareció eterno en esos momentos. Durante el trayecto, el estrépito metálico se repitió varias veces y su corazón saltó por los aires en todas y cada una de las repeticiones.
granbibliodavidgranbibliodavid02 July 2019
otros libros clasificados: monstruoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas