Editorial: Cazador de Ratas (01/02/2018)

Agatha y su madre Margaret Jones, han sido invitadas a pasar un fin de semana a la mansión Cockingstoncourt, de la misteriosa April Windsor.
Allí se reunirán con las 9 finalistas del concurso de repostería del condado de Devon, donde Margaret ha participado con su famoso Fairy Cake. Durante su estancia, está previsto proclamar a la ganadora del evento. Pero las 10 participantes, sus acompañantes, la criada y el chofer quedarán aislados en medio de una gran to... >Voir plus

jorgeherreromar
 26 April 2019
"Pepa Mayo ha creado un personaje con el cual los más jóvenes se identificarán muy facilmente. Agatha Jones es una jovencita entrañable a la que el lector le cogerá cariño desde la primera página, es valiente, decidida y a la que nada ni nadie le puede parar cuando se propone hacer algo. El lector acompañará a la joven protagonista en esta primera aventura (y no la última) donde tendrá que resolver un misterio que será más complicado y díficil de lo que parecía al principio.

El lector asistirá a grandes secretos del pasado, enigmas sin resolver, y sorprendentes revelaciones y donde Agatha Jones tendrá que usar toda su inteligencia y todas su saber para poder descubrir con éxito el misterio de los 10 pastelitos.

La autora ha creado una historia muy amena, fácil de leer para que los lectores más jóvenes pasen muy buenos ratos con la lectura de esta divertida novela, donde el lector a la vez que se entretetiene con su lectura también tendrá que estar atento a las pistas que Pepa Mayo irá repartiendo a lo largo de la historia, y donde cada capítulo acaba dejando con ganas de seguir leyendo el siguiente, ya que en todos ellos terminan con grandes revelaciones y a la vez con un nuevo misterio, logrando que la lectura sea muy adictiva, ya que los lectores no podrán dejar de leer hasta acabar con la novela.

Genial idea la que han tenido la editorial (Cazador de Ratas) y la autora Pepa Mayo de adaptar las novelas de Agatha Christie, es una iniciativa muy buena para incentivar la lectura entre los más jovenes de la casa. de una manera amena y sencilla el lector se adentrará en el increíble y fascinante mundo de Agatha Jones.
No hay que olvidar las ilustraciones de Enrique Carlos, que captan a la perfección a la protagonista y a los otros personajes, unas preciosas ilustraciones que logran ser el complemento perfecto a una historia que encandilará y fascinará a los lectores más jovenes y por que no, a los lectores mas adultos, ya que es una novela perfecta para leerla en familia.

En definitiva, Agatha Jones y los 10 pastelitos es una historia bien escrita, con momentos divertidos, misterios por resolver y que se acaba convirtiendo en una lectura amena, rápida de leer y que hará pasar muy buenos momentos a todo aquel que se adentre en el fascinante mundo de la joven protagonista.
Muy buen comienzo para una serie que espero y deseo que sea larga, y buena señal de ello es que la autora ya está con la segunda parte.
Una novela infantil y un personaje, Agatha Jones, que atrapará ya enamorará al lector, un título muy, pero que muy recomendable.

Sinopsis:
Las concursantes irán sufriendo extraños accidentes, al mismo tiempo que sus pastelitos irán desapareciendo. Mientras tanto, la anfitriona April Windsor no aparece.
¿Quién está provocando los desafortunados accidentes de las participantes? ¿Por qué desaparecen los pastelitos? ¿Donde está April Windsor? ¿Quién es April Windsor? Y lo más importante ¿Qué relación hay entre las concursantes y la anfitriona desaparecida?
Agatha deberá poner todo su ingenio e intuición para resolver todos esos misterios.
¿Creéis que lo conseguirá?
Cmiu
 31 January 2020
En términos generales he de decir que ha sido una buena novela y bastante entretenida con momentos de humor, de misterio, de tensión, entre otros…
La novela se basa en el personaje de Ágatha y su madre, Margaret Jones, y comienza con una invitación para ambas para disfrutar un fin de semana completo en la mansión Cockingstoncourt, propiedad de April Windsor.
Allí se reunirán junto a otras 9 finalistas del concurso de repostería del condado de Devon, donde Margaret ha participado con su famoso postre Fairy Cake.
Ese fin de semana se tiene previsto conocer a la participante que resultara ganadora de dicho evento culinario si bien todos los personajes que aparecen en la novela quedan encerrados en la mansión debido a una gran tormenta y comienzan a suceder extraños sucesos que nos mantienen en vilo hasta el final.
Totalmente recomendable para niños a partir de 6-7 años ya que el vocabulario es fácilmente legible y la historia es de fácil comprensión a la par que divertida.
Carmenflower81
 07 February 2020
¡Qué me ha encantado!
Soy muy fan de Agatha Christie y sus diez negritos, y glotona ¿cómo no me iba a gustar Agatha Jones y los diez pastelitos? XD
Este libro está destinado a un público infantil y yo con mis 38 años lo he disfrutado. Me parece una forma maravillosa de fomentar la lectura en los peques.
Es una obra divertida, misteriosa, y siguiendo su inspiración en Christie que te hace pensar: ¿quien será el delincuente?
Yo que tengo una edad y un recorrido en novela negra he acertado de pleno con la responsabilidad de lo acaecido pero ni por esas ha perdido su gracia.
Hay un concurso de pasteles, diez participantes tienen que acudir a una mansión y ahí suceden cosas que la pequeña Agatha sabrá resolver.
Los personajes son muy simpáticos y te hacen pasar muy buen rato.
Yo quiero más Agatha.
Lectora_dispersa
 24 February 2020
Agatha Jones y los 10 pastelitos es una versión de Los diez negritos de Agatha Christie adaptada a un público mucho más joven en el que una niña es invitada junto a su madre a un concurso de pastelería.
Una vez que todas llegan al lugar acordado para la celebración, empiezan a ocurrirles una serie de accidentes a la par que los pastelitos van desapareciendo uno a uno.
He leído anteriormente adaptaciones o historias basadas en esta novela de Agatha Cristie y la de Pepa Mayo me ha parecido divertida y muy bien adaptada al público al que va dirigida,
La lectura se hace amena y a pasar de conocer la historia original, me mantuvo intrigada con quién estaba detrás de todos los accidentes y por qué.
La única pega que le pongo es que necesita una corrección porque tiene muchas erratas. un ejemplo es que una de las participantes se llama Hannah y aparece escrito el nombre a lo largo del libro al menos de tres formas distintas.
Recomiendo este libro a jóvenes que quieran empezar con una lectura de este género y a los que les guste resolver misterios.
otros libros clasificados: empoderamientoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas