Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
04 July 2020
Agatha Jones y el misterio del diamante Hope forma parte de una serie de libros, siendo este libro el segundo. Nos narra las aventuras de Agatha Jones, una niña atípica para su edad y, para la época en que esta ambientada la novela, en el siglo XX, que quiere ser de mayor, escritora de misterio. Acompañada siempre, por una libreta donde va anotando todo lo que ocurre a su alrededor.
La ciudad de Torquay anda revuelta por la representación de la obra “Las aventuras del pequeño Cristóbal Colón”, protagonizado por la gran actriz May Yohe. En la recepción de bienvenida, a la actriz le roban el famoso diamante Hope.
La pequeña Agatha es la total protagonista de este misterio. Ella misma es la que va sacando conclusiones, creando perfiles de sospechosos, hasta llegar a ser amenazada para que no siga con la misma investigación del caso.
Es una niña intrépida que lee “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, que tiene una gran capacidad de observación y le gusta estar en medio de las situaciones para no perderse ningún detalle. Detalles que, al final, las anotaciones en la libreta de Agatha dan para escribir lo que será su primera novela.
Y durante la lectura, veremos la evolución que realiza Agatha, ya que iremos acompañándola en sus averiguaciones.El estilo de la autora es ágil y sencilla. La historia, narrada en tercera persona y estructurada de forma lineal, dividida en 21 capítulos, cuyos títulos nos van desvelando sobre lo que va a pasar en cada capítulo.
Los capítulos son divertidos y no muy extensos. La narración va acompañada de diálogos que aportan ritmo, estableciendo relaciones cercanas entre los personajes.
Respecto a las ilustraciones, la historia tiene varias ilustraciones, donde predominan las ilustraciones en blanco y negro frente a las de color. de trazos definidos, de diferente grosor, acompañan al texto. Son un fiel reflejo de lo personajes, sobretodo de la protagonista. al menos, así es cómo yo me la había imaginado, a nuestra pequeña Agatha.
En definitiva Agatha Jones y el misterio del diamante Hope es una novela juvenil, dinámica, divertida por las peripecias de la protagonista, y con misterio propio. Imposible no hacerse fan de las aventura de Agatha. Lectura recomendada para todas las edades.
Enlace: https://namartaielsllibres.b..