ISBN : 2919802798
Editorial: AmazonCrossing (21/08/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

LAKY
 06 October 2018
Las novelas de misterio/thrillers casi siempre me sorprenden. En este caso, la sorpresa viene por parte del investigador. He visto diferentes tipos de personajes investigando: policías, detectives, periodistas, fotógrafos, escribas incluso... En este caso, el que va a hacer una investigación extraoficial es un naturalista. Theo Cray es profesor bioinformático y desarrolla códigos digitales relacionados con las bacterias y ciencias naturales en general. Cuando una de sus antiguas alumnas aparece muerta, primeramente las sospechas recaen sobre él. No tarda en ser descartado como sospechoso porque la policía considera que el "asesino" es un oso. Pero Theo no está conforme con dicha teoría; él conoce a los osos y su forma de actuar no se corresponde con las heridas que presenta el cadáver. Como parece que la policía se va a agarrar a la solución fácil y no va a investigar más allá, y Theo no quiere que el asesino quede sin castigo, comienza a investigar él mismo. Y, su forma de investigar no puede ser más original ya que aplicará el método que utiliza en su trabajo: mediante fórmulas, códigos de patrones, estadísticas y cosas similares, llegará a la conclusión de que el asesino ha podido actuar en más ocasiones. Ahora se trata de investigar si hay más víctimas para, teniendo más elementos en el patrón, lograr averigüar quién puede ser el culpable

Me gusta lo bien que están explicadas estas cosas tan científicas y técnicas en la novela. Obviamente, yo no soy capaz de explicároslas ahora pues sólo me ha quedado la idea general pero el autor lo explica de forma que hasta profanos como yo podemos entenderlo sin problemas. En ese sentido, resulta un libro muy instructivo

Pero, además, tiene todas las características de un trhiller por lo que resulta ser una lectura muy "movidita" y entretenida que me ha deparado unas cuantas sorpresas.

La he disfrutado
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
crucedecaminos
 02 October 2018
El naturalista de Andrew Mayne es la nueva apuesta de AmazonCrossing para este otoño. Un thriller en toda regla que viene precedido de un buen éxito de ventas en los países anglosajones en los que Andrew Mayne es famoso.

Andrew Mayne es un conocido mago, dicen que unos de los más prolíficos de los últimos diez años. También es editor de iTricks.com y creador de uno de los postcats más famosos sobre naturaleza y ciencia en iTunes, Weird Things. El naturalista es su treceava novela de ficción, aunque creo que es la primera que se traduce al español. Como veis, el filón editorial es muy grande.

Debo reconocer que me ha costado un tanto entrar en la novela. Si bien, el primer capítulo es impactante y nos promete muchas emociones, luego el desarrollo procedimental me ha parecido lento y lleno de paradas reflexivas y es que mediante ese procedimiento nos presentan al protagonista del libro, pero como digo, me hubiera gustado algo más de movimiento al principio.

SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..