Crítica de misbookblogger

misbookblogger
27 October 2020
Es una novela que mezcla el thriller con una naciente historia de amor. Una trama que engancha, un ritmo rápido y un lenguaje sencillo hacen de ella un ejemplar estupendo para varios gustos literarios.

Los protagonistas son Martín y Noemi. Él, teniente de la guardia civil y ella, una nativa del pueblo que ha venido a relajarse y a acabar su tesis sobre la psicología de la mente de los asesinos. Ambos estarán envueltos en el asesinato de una niña que está a su vez relacionado con el crimen de otro menor hace 25 años.

Martín si me ha caído bien, su desarrollo es brutal y su personalidad enrevesada y con mucho misterio. Noemi para mi gusto, ha sido la típica protagonista insoportable, se me hacía hasta pesado leer sobre ella, metida en todo y a veces sin venir a cuento. Con ella no he empatizado nada de nada. Sin embargo, los personajes secundarios me han gustado mucho. Elena, sería para mí la prota femenina de esta historia. Me he quedado con ganas de saber más de ella.

La ambientación es muy sutil y escasa, aunque tampoco necesita ser más destacable para el desarrollo de la novela.

Lo que más me ha gustado ha sido el ritmo ligero y el enganche que tiene, capítulos cortos, narrados por diferentes personajes y en presente toda la trama. Quizá si he echado de menos más profundidad en algunos temas y no tan rápida la resolución de algunas cosas. Mucho principio y final y poquito desarrollo.

Las ideas y las tramas son buenas y entran dentro de lo que nos gusta a los del género de la novela negra: giros,misterio,dudas,hipótesis... Aunque el género romántico también se ve reflejado y ocupa una parte importante del libro (esto me ha gustado menos, pero más que nada porque no soy yo muy pastelosa).

El final es un BOOmmm, no te lo esperas para nada.

La recomendaría sobretodo a los iniciados en la novela negra y a los expertos que quieren seguir leyendo su género pero sin grandes pretensiones.