Editorial: Booket (13/04/2004)

Calificación promedio : 2.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Bren
 01 February 2020
He visto la película basada en este libro, aunque creo que ahora que he leído el libro me parece que la película más bien solo esta inspirada en este libro y en la casa que aquí se describe, por lo demás no pueden ser dos historias más diferentes, así que para quienes vieron la película, pueden estar seguros que nada tiene que ver con el libro.

No se que decir, estaba esperando una historia por lo menos parecida a la película, así que me ha sorprendido lo que he leído y tengo que decirlo, me ha defraudado lo que he encontrado, esperando encontrar la renovación de una mujer a través de un traslado a otro país, me he encontrado con una pareja bien avenida que se dedica a restaurar una casa veraniega.

Estoy intentando quitarme de la cabeza la película y centrarme solo en la historia del libro, pero me cuesta mucho, me ha parecido tan aburrido leer tanto sobre la renovación de la casa, tantos detalles, para luego caer en descripciones de cenas, comidas, mercados, atardeceres y luego leer una y otra y otra receta de comida italiana.

Este libro no es más que un diario personal de los veranos de una mujer en la Toscana donde se ha comprado una casa en ruinas y lo que ha sido para ella y su pareja esa costosa renovación, el trato con personas de una cultura diferente y si que es verdad que uno no puede evitar enamorarse de esa pequeña parte del mundo y que por supuesto me encantaría poder estar ahí, comer esa comida y ver esos atardeceres, pero más allá de eso el libro es solo un compendio de días de fiesta en Italia de una pareja de mediana edad que compra y renueva una casa y que obviamente aman La Toscana.

Tal vez si no hubiera visto la película hubiera podido encontrarle el punto, pero lo dudo mucho.

Lectores (2) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero